CORTE DE AUTOPISTA EZEIZA-CAÑUELAS CONTRA EL AJUSTE

Mientras la Ciudad de Cañuelas amanecía con un fuerte operativo de seguridad (casi inaudito) por la visita del ministro Cristian Ritondo, integrantes de organizaciones sociales y barriales se concentraron en la subida de la autopista ezeiza-cañuelas para pedir por la “paritaria social y popular” y reclamar la falta de respuesta por parte del Ministerio de Desarrollo Social que conduce Carolina Stanley.

El MTL, fetraes, patria justa, la ftv-miles, la juana azurduy-miles y el MTL (carlos chile) se concentraron en la estación de servicio de la rotonda para cortar la subida de la autopista desde las 11 hs hasta cerca de las 14 hs.

La jornada de protesta se realizo con 50 cortes en simultáneo en todo el país con concentraciones en Córdoba, Mar del Plata, Chaco, Salta, Santa Fe en la Panamericana y Acceso Oeste (moreno), Puente Pue

llegada de la manifestacion cerca de 400 personas.

yrredon, entre otros lugares por la “paritaria social y popular”, remarcaron los convocantes.

La jornada de lucha fue convocada por el Frente Milagro Sala, la Confederación de Cooperativas de Trabajo (CNCT) y las organizaciones barriales de las dos CTA que desde los diferentes puntos de concentración reclaman que abra la paritaria social a todos los movimientos.

La protesta a su vez se realiza por alimentos y planes sociales. Los dirigentes denuncian que en el panorama actual de agravamiento de la pobreza y el desempleo, el macrismo hizo un recorte de los beneficiarios de programas como Ellas Hacen, al pasarlos de la órbita del Ministerio de Trabajo al de Desarrollo Social sin reinscribir a todos sus beneficiarios.

corte en marcha

Por otra parte, las cooperativas piden un régimen diferenciado para las empresas recuperadas, que no pueden afrontar los tarifazos. Los trabajadores autogestionados que venían recibiendo apoyo del Estado para complementar sus ingresos también tuvieron recortes que ponen a sus fuentes de empleo en una situación de extrema fragilidad.

Cerca de las 14 hs desalojaron la autopista para a la vera de la misma hacer una asamblea con la multitud que participo, en donde destacaron lo importante de la jornada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

1 + 17 =