Un sector del Pichettismo recibe aprietes.
Carlos Barus referente del Pichettismo local, recibió amenazas de parte de Cambiemos y del sector Lavañista para que baje la lista que consiguió armar.
desde hace meses el posible candidato a Intendente, viene mostrando sus claras intenciones para ocupar el sillón de Alcalde. Barus viene aceitando su maquinaria electoral, mostrándose con el ex candidato presidencial y actual compañero de formula macrista, Miguel Ángel Pichetto.
Si bien el hijo del reconocido comisario inspector ya retirado, quien lleva el mismo nombre, había intentado presentar una lista para ir a las paso y competir directamente con Mac Goy, la operación por parte del Cambiemos local fue contundente y Barus, pese a haber presentado en tiempo y forma todos los avales y planillas con los candidatos, no fue inscrita lo que imposibilito que jugara directamente para el macrismo.
Según fuentes de información de Noticañuelas.com, Carlos Barus siguió trabajando en la misma linea y logró obtener una lista vecinalista, que prácticamente estaría inscrita y su electorado local acompañaría directamente a Pichetto.
Tras los fuertes rumores de su presentación como candidato a Intendente, Barus aseguro que recibió fuertes aprietes por para del sector Lavagnista y de Cambiemos, con claras intensiones de que bajara su lista, ya que según la lógica, captaría una importante cantidad de votos conservadores y progresistas cañuelenses.
Según datos que transcienden a ultimo momento y el hermetismo que se mantiene en torno al pre candidato a intendente. la lista a concejal la encabezaría un reconocido familiar de un histórico radical y la primera consejera seria una mujer fuertemente ligada a la cultura cañuelense.
Carlos Barus con Pichetto, le aportaría votos locales.