Tiempos de elecciones, tiempo de la salud.
Desde hace mucho tiempo las sociedades eligen a sus representante por el voto directo, y sus postulantes repiten una y otra vez las mismas formulas, interesándose por la salud publica como métodos de campaña.
A pocas semanas de conocer quien va hacer el nuevo intendente y concejales, quienes van hacer ocupar la mitad de las bancas de los ediles que agotan su periodo legislativo, salen al ruedo las nuevas y viejas mañas de la maquinaria electoral, mostrando su lado oscuro, interesándose por la salud publica.
Días atrás el Concejal Leonel Fangio , quien también ostenta la presidencia de la comisión de salud, chicaneo en un medio local digital, sobre la falta de propuestas de los pre candidatos de sector macrista, en referencia al hospital regional.
Leonel Fangio, actual Concejal alineado con Arrieta, quien hasta hace poco tiempo supo mantener diferencias políticas con el ejecutivo, ferviente defensor Massista, quien luego de varias idas y vueltas terminó acordando con el Frente todos.
“Me generó una profunda preocupación el hecho de que ni Mac Goey, ni Iturmendi pusieron como prioridad para su gestión la plena apertura del Hospital Regional; creo que hoy todos los municipios de la región, sean del color que sean, deberían pelear para que ese hospital funcione como debe funcionar, y no como hoy que está al 15 por ciento”, aseguró al medio digital que lo entrevisto. En otro paso de la nota, asegura que el oficialismo no tiene en carpeta cerrar las puertas del ente descentralizado, hospital Ángel Marzetti.
Mas allá que parezca una nota en la que muestra preocupación y su deseo de una verdadera puesta en marcha del hospital regional de la cuenca. el legislador, hoy oficialista del frente Todos, no mostró la misma preocupación cuando fue advertido de la contratación de médicos sin matricula, en la que tiempo después diferentes medios nacionales denunciaron la maniobra que realizaba la administración hospitalaria con los médicos truchos, en la que se involucraban directamente la ex administradora y actual candidata a concejal que lleva a Marisa Fassi como jefa comunal y a las ex poli funcionaria hospitalaria Fabiana Pereira.
Leonel por aquel entonces sus coqueteos con el ala arrietista eran casi frecuente, fiel al estilo de su jefe político, Sergio Massa, el concejal mantenía vínculos secretos con Arrieta, por lo que evito darle un dolor de cabeza y así proteger a varios amigos que actualmente son señalados como responsables de uno de los peores fraudes que tuvo el hospital local.
Es moneda frecuente que en tiempos de elecciones, algunos trasnochados hablen y finjan que la salud es su preocupación, cuando en realidad, solo buscan la simpatía con los sectores mas vulnerables que ven como la salud es un juego electoral.
www.noticañuelas.com