La campaña del millón.
Cada boleta que encuentra en la calle tirada del partido político que sea, esta pisando no menos de 2 pesos, suena a poco ya que 2 pesos equivale a un caramelo relleno, pero multiplicado por decenas de miles son cifras realmente siderales.
El pre candidato Mac Goy preocupado por una futura investigación judicial.
Cada partido que participa en cada una de las elecciones, gasta miles y miles de boletas para hacer conocer al candidato que encabeza la lista, también es de uso estratégico a modo de saturación mental para que cada potencial votante y capte mas rápido la imagen del candidato a la hora de elegir en el cuarto oscuro.
Casi todos los espacios políticos mantienen la misma receta eleccionario a la hora de ir a captar votos, pero no todos son así y uno trato de diferenciar sus metodologías de campaña y en ese carril cargado de demagogia, el candidato macrista Santiago Mac Goy, salio al cruce de todos, queriendo tomar ventaja y diferenciarse al resto, planteando una campaña limpia, basada en no arrojar boletas en la vía publica, pero casi nadie sabe que detrás de esa campaña “no sucia”, el sector de Mac Goey a puesto en marcha una maquinaria electoral que mueve millones de pesos.
El pre candidato a intendente que encabeza la lista juntos por el cambio, prematuramente puso en marcha un operativo publicitario de saturación a cualquier persona que trate de buscar algo en google y que este dentro de las palabras Cañuelas. Mac Goy constantemente evita tener contacto directo con la gente, por ese motivo opto invertir una fuerte suma de dinero en todos los sitios de Internet. Su campaña limpia le cuesta miles de pesos diariamente, dinero que son de aportes privados de algunos empresarios locales que están apostando fuertemente para una futura negociación ligada a las industrias locales y proyectos inmobiliarios.
Por los datos que pudo recolectar noticañuelas.com el monto aproximado para una campaña similar a la que impone el productor agropecuario, ronda los 50.000 pesos diarios, este presupuesto incluye la paga a los medios locales mas dependientes de la política.
Nada es gratis y Santiago se lo hace saber a sus amigos empresarios, aporten ahora, si luego quieren tener privilegios.
La campaña anunciada y bautizada como limpia, no resultó ser tan limpia, ya que en la suma de los miles de pesos que invierten a diario, termina siendo la campaña de los millones, siendo que es objeto de aportes oscuros, lo que termina siendo una fiel copia a la de su jefa política Maria Eugenia Vidal, a la de los aportantes truchos. En este caso con retornos para los amigos de turno.