Otra vez Máximo paz manchada por Marta Ferraro
A pocos días de las PASO, muchos o casi todos los partidos que participan del acto leccionario buscan en cada punto de la ciudad un voto mas que aporte a sus carreras que lo llevaran a ocupar el sillón municipal.
Si bien es conocido el manejo de los referentes de cada sector, de como aportan amplios caudales de votos a los candidatos, muchos de ellos suman desde la militancia y otros buscan una compensación económica.
Noticañuelas.com se atrevió a investigar a referentes sociales que buscan grandes compensaciones a cambio de “movilizar” a personas que están bajo su tutela en el rol de cooperativistas. Uno de estos personajes identificados es Marta Ferraro,alineada con el ex candidato Alejando Cid Menna y ex candidata a ocupar el segundo lugar de su lista, hoy después de su fallido intento de querer imponer una interna con el Frente Todos, su tiempo libre es absorbido en mantener reuniones con diferentes espacios para tratar de vender sus posibles votos. En esta movida electoral aparece otra vez esta persona, quien hace unas semanas fue denunciada en el Ministerio de Trabajo por cientos de personas que eran obligadas a aportar 300 pesos para mantener el cobro de las cooperativas. Ferraro es conocida en máximo Paz por sus repetidas maniobras en el manejo de las asignaciones sociales. Actualmente ha tenido encuentros con varios espacios políticos, quienes se encuentran desesperados para ganar la interna de sus lineas, en ese encuentro participó Santiago Mac Goy, quien encuentra nulas posibilidades de ganarle a Irtumendi en Máximo paz, el otro interesado en comprar los votos de Marta Ferraro, es el ex referente macrista y actual pre candidato Lavagnista, Pablo Campos. Otros espacios políticos han admitido que fueron tentados también por Ferraro a conseguir algún voto extra, pero se vieron imposibilitados a la hora de afrontar los costos que pretendia la fundadora de esta asociación ilícita.
Según trascendidos del candidato Macrista, Mac Goy y del empresario farmacéutico, Pablo Campos, Ferraro les propone un corte de boleta a favor local, su lógica es que ella aporta los primeros cuerpos de la boleta para la formula fernández-Fernández y el ultimo cuerpo a intendente lo aportaba quien le colaboraba con la módica suma de 500.000 pesos, esta cifra de dinero asegura un caudal de 700 votos, todos ellos consecuencia del manejo de cooperativistas.
Aún no hay detalles quien mantiene o mantuvo un fuerte convenio entre ambas partes. Según trascendidos de otros sectores que vienen trabajando el territorio maximopaceño, Ferraro mantiene una fuerte disputa política con el frente Todos, y su empeño político- económico lo esta volcando a favor del corte de boleta, para debilitar al sector arrietista.
La coordinadora de cientos programas sociales en la localidad de Máximo Paz, fue beneficiada con el gobierno macrista, con la adjudicación de 400 nuevos planes, muchos de ellos obligados a la entrega de la totalidad del primer pago en concepto de gastos para el movimiento que encabeza, “Máximo paz, corta boleta”. hoy el erario privado de Ferraro se vería beneficiado con un aproximado de 800.000 pesos de cerrar con dos de los espacios que disputan el voto de la localidad mencionada.
www.noticañuelas.com