El frigorífico recuperado por los trabajadores cumplió 16 años de gestión.
Damián Arocena redacción
www.noticañuelas.com
13 de octubre 2019.
La empresa Frigocarne “sin patrón” en presencia de todos los integrantes que componen el directorio y bajo una lluvia torrencial, festejó un nuevo aniversario.
El titular de Suteba y dirigente de la CTA, Roberto “Roby” Baradel, el Intendente, Gustavo Arrieta, la jefa de gabinete y candidata a ocupar el sillón de la alcaldía local, Marisa Fassi y el secretario general de la CTA local y dirigente provincial del MTL, Mario Micelli, fueron algunos de los que acompañaron la jornada de festejos bajo una lluvia torrencial.
En la sede de la cooperativa anclada en la localidad de Máximo Paz, Miguel Saavedra unos de los dirigentes históricos de la entidad y Mirta Aranda, hoy presidenta, fueron los encargados juntos a varios compañeros que componen el directorio, a agasajar a funcionarios, dirigentes y vecinos, con un “terrible y espectacular asado”.
La redacción de www.noticañuelas. com estuvo presente en la ceremonia conmemorativa a la recuperación de esta fuente laboral, luego de que decenas de trabajadores quedaran en la calle, producto del vaciamiento por parte de la vieja patronal.
Roberto Baradel reconocido dirigente gremial habló con nosotros y nos expreso lo siguiente. “Celebramos las consecuencias de todos los trabajadores de frigocarne, porque a pesar de la crisis económica, las políticas corrosivas y hambreadores del macrismo, que en varias oportunidades intentaron cerrar esta cooperativa y en donde los obligaban a convertirse en una sociedad anónima, ellos resistieron a hoy continúan como cooperativistas y esto nos causa una terrible emoción. Los trabajadores tenemos la organización y capacidad de lucha, este gobierno no nos pudo doblegar, no pudieron con frigocarne, con los docentes, ni con los trabajadores de todo el país”.
Arrieta transitó gran parte de la ceremonia junto a su esposa y empleados presentes, en donde les dejó un mensaje de aliento y esperanza a los trabajadores que hoy padecen una política de desgaste, represiva y de ajustes constante con el actual gobierno macrista.
Por otro lado, el secretario regional, Mario Micelli, acompaño toda la jornada en la organización, la reflexión y el debate.
Desde hace mucho tiempo a la fecha, la cooperativa gestionada en su totalidad por los mismos empleados, a logrado avances más que significativos, pero su largo historial de lucha a veces se veía opacado por los constantes trámites burocráticos que le imponían desde el actual gobierno provincial, pero más allá de estas arbitrariedades, nunca claudicaron en su gestión lo que le permitió seguir siendo una importante fuente laboral para la localidad Maximopaceña.
Lo más llamativo de esta fuente laboral es su apertura a la comunidad y a la dirigencia de todas las extracciones políticas lo que le ha permitido garantizar una transparencia de gestión y conducción.