Se amplia la diferencia del Frente Todos.
Panorama político.
www.noticañuelas.com
17 de octubre 2019.
La brecha entre el Frente Todos y Cambiemos es cada vez más grande y las posibilidades de Cambiemos se acercarse es completamente nula.
En la recta final del pequeño tramo que le queda a los partidos politicos para hacer su campaña y que sus candidatos traten de buscar el voto indeciso es casi fugaz.
En las PASO la candidata por la fórmula FF, Marisa Fassi se impuso por una diferencia de 9 puntos contra el binomio Irtumendi-Mac Goy y lejos quedaba el sector lavagnista.
Las últimas mediciones nacionales de encuestadoras con experiencia electotales, dan una amplia diferencia de más de 20 puntos a favor de los Fernández sobre Macri. Pronosticando una gran elección y abvirtiendo “una paliza histórica”.
En lo local Marisa Fassi amplia la brecha que la separaba de Cambiemos y esa distancia sería de no menos de 13 puntos, de diferencia con Mac Goy.
Teniendo en cuenta que el sector que llevaba a Campos como candidato de Consenso Federal (Lavagna-Urtubey) hoy bajado de la lista por propia voluntad y actual colaborador del Macrismo local, ese poco universo electoral que octuvo, al no tener una opción sercana y por sus propias inconsistencias, volverían al Frente Todos.
Según encuestas locales Fassi podría superar ampliamente el 54 porciento del electorado y los votos de Consenso y la perdida de votos macrista a nivel nacional impactarian favorablemente a favor de la actual Jefa de Gabinete.
Mientra que el candidato a gobernador, Axel Kicillof, también suma votos en la provincia y Alberto Fernández logra aumentar su electorado, esta combinación se traduce que en lo local el Macrismo quedaría con 3 Ediles, mientras que el Kirchnerismo se alzaría con 6 Concejales.
Prácticamente Juntos por el Cambio estaría casi sin interés de realizar campaña alguna y dejar que todo fluya.
Por primera vez en la historia. Cañuelas podría alcanzar a tener una mujer Intendenta elegida por el voto popular.