Como será el gobierno de Marisa Fassi.

Editorial.
Por Germán Vals.
www.noticañuelas.com
28 de octubre de 2019.
Transcurrido los comicios del pasado domingo y habiéndose alzado con un amplio triunfo, Marisa Fassi recibirá una administración ordenada y con algunos focos de conflictos que Arrieta aún no ha podido resolver.
Arrieta observará y acompañara a su esposa como Intendenta.

La actual Jefa de Gabinete y ganadora de la ultima elección conoce bien el manejo de la gestión y de las arcas municipales. Desde hace muchos años Fassi viene ejerciendo cargos ejecutivos y legislativos,la falta de gimnasia parlamentaria y municipal no le va hacer un problema que deba resolver. Si bien la actual Jefa de Gabinete mantiene una fuerte gestión, a veces su trabajo territorial puede verse apocado por su esposo e Intendente- quienes siempre mantuvieron todos sus gobiernos en equipo.

Gustavo Arrieta se despide, tras muchos años de  gestión. El jefe comunal por primera vez en muchos años no va a ocupar cargo alguno, pero lejos esta de él mantenerse fuera de la gestión, si bien en lo inmediato no tienen obligaciones alguna, el destino de el Alcalde saliente no estará lejos de su señora, ya que la política juega en papel preponderante dentro de su vida y es mas que seguro que su lugar estará muy cerca de la mujer ganadora. Aún no hay ninguna información de relevancia, pero todo estaría apuntando a que Gustavo sería convocado a un eventual cargo provincial o nacional, dada su experiencia como Ministro y Diputado; y de las relaciones de la super estructura que mantuvo  con el Kirchnerismo.

hoy Fassi deberá poner un mayor énfasis en los servicios públicos de barrios periféricos, ya que es un reclamo constante de  la comunidad. La salud publica, tanto como unidades sanitarias, hospital ha sido un foco de conflicto en la comunidad. Actualmente Marisa no tiene que lidiar con ningún sindicato, ya que persiste el conflicto entre el gremio de los municipales; con una dirigencia acéfala. En tanto que los demás gremios no han sido problemas a la hora de los reclamos con el ejecutivo.

La relación de la próxima Intendente con el entrante gobierno de Férnandez y Kicillof, no quedan dudas de que va a tener una fluidez que le permitirá gestionar grandes obras para la comunidad.

Aún nadie sabe a ciencia cierta cual va hacer el próximo gabinete de Fassi o si va a mantener los mismos técnicos, todo parece indicar que la primer mandataria pretende renovar el gabinete y mantener algunas sub secretarias que fueron propuestas por ella en su  actual gestión.

Si bien no va a existir una transición, ya que el saliente alcalde seguirá de alguna manera influyendo en el periodo “Fassisista”. Marisa pretende poner su propia impronta, por lo que en las semanas siguientes dará comienzo a una rueda de conversaciones, con gente nueva que le de una imagen renovada a su propio gobierno.

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.