Los pases de factura de los borrados y olvidados.

Por germán Vals.

www.noticañuelas.com

30 de octubre de 2019.

Ninguna receta electoral se puedo llevar a cabo en este comicios. En el ámbito local algunas caras nuevas surgieron y lo mismo de siempre no aportó casi nada.
Cid Menna y su ladero político, Hugo Diez. ambos enemistados con Arrieta.

En los últimos meses de “rosca política”, muchos de los espacios partidarios que han querido entrar al mundillo del poder, casi nadie pudo torcer el fuerte puño de Arrieta y los que lo enfrentaron terminaron borrados o subordinados en los mejores de los casos.

Hay muchos ejemplos para aportar, como es el ejemplo de Rodrigo Ruete Guemez y Alejandro Cid Menna, el dúo intento enfrentarlo directamente desde el propio espacio del frente k, aliados incondicionales de José del valle, quien en algún momento los cobijo y protegió desde el ala periodística. pero sus intentos se vieron frustrados y terminaron cerrando filas con Arrieta, lo que produjo a Del Valle varios dolores de cabeza y el enojo casi irreconciliable con ambos dos.

Otro de los grandes dolores de cabeza de el actual Intendente, fue el matrimonio maximapaceño, Ajejandro Zuasquita y Marta Ferraro- ambos involucrados y denunciados en el manejo de los beneficios sociales. La dupla matrimonial mantiene un fuerte vinculo con la CTEP de Juan Grabois, esto le permitió manejar fuertes sumas de dinero y poder con la gente de la localidad, quien bajo este poder pretendieron canalizar su enojo con Arrieta y enfrentarlo directamente, por lo que en las PASO, jugaron fuertemente en contra de Marisa Fassi, llamando directamente al corte de boleta. Pero en las generales quedó demostrado que en Máximo Paz no afecto en nada sus ambiciones personales, ya que el mismo corte se mantuvo y la localidad le dio un triunfo contundente a Fassi.

Riky Aristegui ex comporista, hoy funcionario y dudosa presencia en la campaña.

Otros de los que que no participaron y prácticamente estuvieron “Borrados”, Proyecto Nacional de Gabriel Mariotto, espacio liderado por Guido Peralta y un grupo de jóvenes estudiantes, si bien los Peralta aportaron desde el periodismo militante, particularmente Guido no participó debido al enojo por haber quedado fuera de todo armado.

Malena Reimer, otra persona que no se destacó en nada. Malena ocupo una banca durante 4 años, sus vacaciones se extendían durante largos periodos y su trabajo legislativo fue casi nulo, durante las ultimas semanas no participó de la campaña y mucho menos del trabajo en el HCD.

El enojo de Ayelén Rasquetti se hizo notar, sus pretensiones de ser intendenta se vieron truncas cuando Leonel Fangio la durmió con el acuerdo entre Arrieta, Ayelén acepto estar detrás de Fangio en el armado de la Lista de Todos. Pero aun así, su enojo perduró hasta final de la campaña.

La Campora de Sebastian Demichelli, aportó desde la militancia, con un trabajo en equipo alineados estrategicamente con la CTA de Mario Miceli, y la cooperativa FrigoCarne. estos sectores fueron los encargados de ponerle el sello político barrial aportando desde sus convicciones políticas.

El papelón de la fiesta.

El que se destacó en las ultimas elecciones fue Pablo Campo, y no por ser un honorable candidato, “Pablito”, fue otro de los lastimados de José “Pepe” del Valle, quien a cambio de fuertes sumas de dinero lo promovía como el mesías de la política, y Campos una y otra vez cometía las estupideces que del Valle le guionaba. Actualmente el ex Macrista y Lavagnista, se borró de Cañuelas,luego de que en la ultima elección fuera detenido por la policía acusado de romper la veda electoral, falta de registro para conducir y falta de patente en el vehículo en que se trasladaba.

Los mismos de siempre. 

El punto y aparte de los olvidados se lo lleva la izquierda troskista de Esteban Chacho, quien logro llegar al 2 por ciento de los votos, perdiendo varios electores tras las PASO. Los votos de la izquierda Cañuelense indican que fueron a parar en manos de cambiemos.

Otra pagina de los borrados se la lleva el radicalismo local, quienes después de haber perdido la interna con Mac Goy poco aportaron en la campaña, mas bien el trabajo diario de campaña lo aportaron desde los Mac-egoistas, quienes propusieron centralizar la campaña en el centro cañuelense.

El sueño eterno.

Eduardo “Tito” Peréz, sigue soñando con volver a ser Secretario de Seguridad, es que por eso mantuvo un acercamiento con Santiago y ante un hipotético triunfo como Intendente, le cumpliera el pacto que tenían sellado. luego de que Tito Peréz operara a Nacho Duhalde para alejarlo como pre candidato a Intendente. Igual Eduardo Peréz aun mantiene despierto ese sueño, su simpatía con Marisa le permite mantener vivo ese lugar antes de jubilarse.

Esta claro que Marisa Fassi armó un complejo armado de ingeniería electoral, permitiéndose y dándose el lujo de poner candidatos que no le aportaron llegada a la población. Solo su carisma y potencialidad de líder natural le permite ganar sola una elección. Los votos obtenidos tienen nombre y apellido, lo demás son una tarjeta de invitación para participar en un evento organizado por su potencialidad política, hoy sin techo.

 

 

 

 

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.