Sociedad: Choripán VS Sushi.
Editorial: Analizando la realidad.
www.noticañuelas.com
4 de noviembre de 2019.
Indefectiblemente un modelo de gobierno ha sido capaz de generar una grieta entre diferentes capas de la sociedad. Hoy la famosa grieta que instaló el gobierno macrista está lejos de cerrarse.
Nada hace suponer que la división que se generó en los últimos años pueda resolverse en lo inmediato, casi pareciera que en lo inmediato no hay posibles maneras de unir los diferentes pensamientos de la política.
El mismo día de las elecciones, un pibe que participó como presidente de mesa, quien se llamaba Braian y con una gorrita de vicera, fue blanco de diferentes agresiones en las redes sociales, gran parte de la sociedad lo estigmatizó solo por el hecho de tener una gorrita y llamarse Braian. Días posteriores se reunió con el presidente electo, Alberto fernandez, quien se solidarizo y en consecuencia actúa a en contra de esa famosa grieta que divide a miles de Argentinos.
Hoy los que votaron la otra alternativa, son los “planeros”, los que pasaron hacer los mantenidos del Estado, los choripaneros, a ser los populistas, los que están a favor del narcotrafico y los que siempre prefirieron quedarse y no los que decían; “Si ganan los K me voy del País”. Resucitaron nuevamente a Nisman, “el que no se vaya a ir solo al baño,” o “el que tenga cuidado no vaya a ser que lo encuentren muerto”.
Pero la inflación, la deuda externa, el dolar imparable, la caída del salario, hoy parecen ser el problema de ese 50 por ciento que votó otra opción.
Los que quedaron del otro lado, hoy no se hacen cargo de lo que provocó su odio machista y patriarcal. La causa de todos los males fueron los que pensaron en los pibes, en las madres, en los viejos, en los estudiante etc. Claro hoy haber perdido por una diferencia de 10 puntos no los hace perdedores, sino que los convierte en la nueva oposición, claro hoy reciclan esas canciones del populismo, “Vamos a volver”.
Más allá de las claras diferencias metodológicas y sociales que nos separan a los Argentinos, todo indica que hay sectores de la política- llámese Juntos por el Cambio- que en vez de aceptar una derrota, el rencor y odio, los sesga una vez más, porque nunca en la historia de nuestro País, pudieron actuar con responsabilidad, nunca aceptaron que perdieron, las urnas y la democracia son solo validas cuando el voto los favorece.
En la mayoría de las Provincias y en decenas de distritos de Buenos Aires, el Frente todos se impuso por una amplia mayoría. Pero lejos está de que “ellos” acaten la decisión popular y que festejen que el pueblo una vez más ganó.
Volvió el choripan a las parrillas de la mayoría de los Argentinos y los otros comerán sushi con plata que sacaron a costa del hambre del pueblo.