Insólito: Algo más de la prensa local.

Opinión.

Por German Vals.

www.noticañuelas.com

7 de noviembre de 2019.

En los últimos días el portal de noticias de José Del valle, desarchivo una vieja publicación con la intención de retomar una repetida disputa con Gustavo Arrieta.

Como es conocido por la mayoría de los consumidores de noticias locales, el jefe comunal, Gustavo Arrieta y el polifacético conductor radial José Del Valle, mantienen una profunda grieta que muchos dudan que pueda ser reparada. Del Valle en los primeros años de gestión de Gustavo, era uno de los comunicadores que mas prestaba infinita adoración por el Intendente y ese cariño también era extensivo a Marisa Fassi, quien la sometía a largas entrevistas aduladoras. Ese amor que profesaba terminó abruptamente cuando el comunicador le propuso a Arrieta un sistema de prensa “All inclusive” que es utilizado para definir los hoteles (aunque pueden ser cruceros también) que tienen todo incluido en el precio, desde el pase a la piscina hasta el Wisky que quieras tomar. Lo que pretendía Del Valle era el mismo sistema para beneficio personal, pero Arrieta ante tal pedido rompió definitivamente la relación municipio-prensa y lo desvinculo como proveedor de prensa municipal, desde ese momento  Del Valle enfurecido, juró promover campañas mediáticas.

Juan Iñiguez en la soledad y en compañía de su esposa, quiso llevar a cabo una cruzada por Udaondo. Pero sin apoyo de la gente.

Desde que se divorcio del matrimonio gobernante, Del Valle a intentado por todos los medios realizar operaciones de información “sucias “, muchas de estas en formato de – Noticias falsas- para desestabilizar el gobierno de Arrieta, pero muchas de estas manipulaciones mediáticas se le volvieron en su contra.

Actualmente a intentado incursionar en política, apoyando varios candidatos opositores, quienes han tenido pésimos resultados electores.

seguí leyendo sobre el mismo tema:

Las fases ciclotímica del comunicador hoy se encuentra en una etapa de regresión, al no tener focos de conflictos nuevos, desempolva archivos viejos para que la comunidad digital lo comparta y crea que es noticia de la actualidad. Días pasados en su sitio web publico una nota con alto contenido de violencia. Incitando A algo parecido a un duelo entre Arrieta y Juan Iñiguez. Entre ambos existe desde hace algún tiempo un enfrentamiento por los caminos rurales de Udaondo, que los llevó a cruzarse verbalmente, e incluso hubo algunos roces de puños que no llegaron a mayores.“Con el vecino con el que yo tengo la discusión ya le hice una exposición días atrás por amenazas y cuando salí me volvió a insultar, me volvió a amenazar. Tiene un problema político e ideológico muy fuerte. Días atrás vino al municipio y estuvo provocando y buscando algún tipo de reacción”, señaló Arrieta en su momento. Luego en una de esas trifulca el Intendente le dijo ” te espero al final de mi mandato”. Cuestión que quedo registrado el cruce verbal y Del valle aprovechando esa cuestión y Arrieta a días de terminar su mandato, recuerda a ambos dos que tienen pendiente un encuentro.

Más allá de que dos personas “hombres”, mantienen una deuda pendiente, parece incitador, hasta incluso miserable querer alimentar una pelea por diferencias de criterios ciudadanos.

Claro, inclusive parece mas miserable de parte de todos los medios locales que nadie quiera o simplemente recoger el guante y condenar un hecho de violencia tan evidente.

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.