Mala praxis. todo indicaba que podía pasar.
Pro Damian Arocena.
www.noticañuelas.com
5 de noviembre de 2019.
La madre de un menor que sufrió un accidente, denuncio públicamente “la mala atención de 3 médicos del Hospital Marzetti”. Por la negligencia medica el nene tuvo que ser intervenido quirurgicamente mediante una intervención que lo salvó de una muerte segura.
La mama del niño que padeció una grave desatención por parte de los facultativos del Hospital Ángel Marzetti, realizó un testimonio en las redes sociales y acusa directamente a la cirujana, Gladys Castro quien revisó al menor y aseguró que solo era una herida superficial y que no requería un estudio de mayor complejidad (tomografía computada). La otra involucrada es la pediatra, Teresa De la Cruz, quien indicó que “no tome ibuprofeno porque es anti coagulante. y que esto le quitaría el dolor”. En el desgarrador testimonio afirma que “los médicos de adentro del hospital son una porquería. Te hablan mal”.
En el relato del vídeo que se hizo viral entre la comunidad de Cañuelas la madre del menor afirma que el día 26 regresó a la guardia del Marzetti junto a su hijo para retirarle los punto ,cuestión que estaba la misma cirujana , quien manifestó que debido al golpe de la piedra el hematoma había crecido debido a una perdido de sangre de una de las venos craneanas. La profesional volvió a suturar e indico el regreso del paciente luego de una semana para retirar los puntos.
luego de un día el niño persistía con el dolor y el hematoma aun sin disminuir, regresaron al centro sanitario, fue justo en ese momento que la Dra. Teresa Da Cruz le indica ibuprofeno ( medicación que se usa con anti térmico y para aliviar dolores).
La peregrinación de la madre con su niño no termina ahí a las pocas horas, ya el día sábado regresa nuevamente al Hospital, porque al “al nene le explotaba la cabeza y el corte derramaba sangre, la asiste el medico Mosquera, quien le explica que el proceso es normal, indicando un corticoide inyectable, para de alguna manera evitar un hematoma.
Luego de todas las malas maniobras realizadas por 3 médicos del Hospital la madre decide llevarlo a un consultorio privado, precisamente el Dr. Pascuas quien le indica un plan de antibióticos y nueva consulta en 72 horas por lo que el pediatra Gustavo pascuas decide darle una mejor atención por lo cual deriva a la criatura al Hospital regional de la Cuenca Alta, donde se le realizan estudios por imágenes que arrojó que el niño tenía fractura y hundimiento de cráneo con infección en una de las capas del cerebro. Por lo que rápidamente fue derivado al Hospital Garrahan, en donde a las pocas horas fue intervenido quirurgicamente, en una intervención que demoro 4 horas duró cuatro horas y que consistió en retirar el abseso cerebral, que es una colección de pus dentro del parénquima cerebral. La intervención dejó 30 puntos en toda la cabeza. Una cicatriz que le salvó la vida de la negligencia medica.