Síndrome de superioridad ilusoria: Cuando la ignorancia se disfraza de conocimiento.
Nota de opinión.
Por Damián Arocena
www.noticañuelas.com
20 de noviembre de 2019.
El seudo periodista José Aristóbulo “Pepe” Del Valle desbordado por su odio visceral otra vez ataca sin fundamente a un medio local.
Días pasados nuestra Redacción elaboró un trabajo periodístico dónde se involucra ante un grave caso de violencia de la mujer.
La nota surge cuando un columnista de el semanario La información hace referencia a la incapacidad que va a tener, Marisa Fassi, intendenta electa a la hora de gobernar los próximos cuatro años.
Noticañuelas.com único medio que trato el tema con absoluta responsabilidad, donde pudimos observar sobre el periodista actitudes machistas y misoginas, denunciados por un grupo de mujeres quienes lo compararon con el periodista Baby Echecopar. Del Valle en su programa radial de FM Cosmos, realizó una editorial que duró Serca de una hora, desligándose que el no tiene nada que ver con el semanario y que el columnista Eduardo Vitali había pedido disculpas y que se había equivocado sobre la capacidad de la actual Jefa de Gabinete. Pero el comunicador prefirió seguir con su actitud prepotente quien quiso involucrar a nuestros periodistas con temas que nada tienen que ver con nuestro staff. Fuimos claros y dimos explicaciones de quienes somos y que lejos de nosotros está en mantener relaciones carnales con el gobierno de turno y que no carecemos de fundamentos para opinar sobre cuestiones ligadas a las prepotentes y autoritarias notas de José.
Nuestra producción cuenta con una línea telefónica y una cuenta de mails para poder recibir denuncias. Varias veces tratamos de comunicarnos con la producción de este peeiodista, pero prefirió no atender las reiteradas llamadas para que explicará o denunciará a quien se refería sobre su supuesta vinculación de una persona de nuestra producción con temas relacionados al maltrato de mujeres.
Cuando opinamos de algo o de alguien lo podemos hacer con toda la libertad de expresión, ya que no tenemos pactos con el poder de turno. Conocer la historia de tipos trogloditas, mercenarios, cipayos, hasta incluso arrogantes fracazados, no es para nada difícil. Entender el pobre periodismo que trata de imponer hace décadas y que su sustento económico se basó siempre en las limosnas que recibe de nefastos empresarios y políticos como drinas. Podemos entender a José Del Valle desbordado por su odio antiarrietista, acusa enajenado por su gorilismo servil con quiénes hacen de patrones. Una vez más con su desnenable actitud captichosa. Cae en la arrogancia de la ineptitud.
Entendemos y casi comprendemos su complejo de superioridad ilusoria, pero podemos observar que su ignorancia disfrazada de conocimiento lo hace caer en un abismo de prepotencia, pensando que un micrófono o un sitio web lo convierte en intocable.
Un medio de comunicación debe ser servil al que consume el medio y quiere establecer o formar una opinión, pero imponer políticas y hombres mediante actitudes hostiles nos convierte en lacras parasitarias de una sociedad. Y en eso se convierte quien trata de lamer alpargatas de yute de algún Alcalde.