Ya es parte de la historia!!! Marisa Fassi primer Intendenta mujer.

Por German Vals.

www.noticañuelas.com

Sabado 14 de diciembre de 2019.

El sábado en horas de la mañana, Marisa Fassi, Juró ante un importante acto como primer Alcalde elegida por el voto popular.
Marisa y su habitual señal de victoria, detrás Arrieta, quien deja de gobernar.

Cerca de 800 personas fueron testigos de la jura de la nueva Jefa de Gobierno que tiene Cañuelas. El club juventud, ubicado sobre la calle Avenida Libertad, fue el epicentro de un hecho con características históricas, ya que la ciudad nunca había sido testigo de tener una Intendente mujer.

En la jura estuvieron presentes figuras con transcendencia provinciales y nacionales como el ministro nacional de Obras Públicas, Gabriel Katopodis; el presidente de la Cámara de Diputados de la provincia de Buenos Aires, Federico Otermín; el diputado provincial Julio Pereyra; los y las intendentes Mariel Fernández (Moreno), Andrés Watson (Florencio Varela), Juan Manuel Álvarez (General Paz); el jefe de Gabinete de Ezeiza, Gastón Granados;  y José “Pepe” Scioli, entre otros.

La nueva presidente del palacio Deliberativo, Margarita Trejo, le tomo juramento para desarrollar la tarea de Intendenta. de la ceremonia participaron: Funcionarios, empresarios, Concejales, Consejeros, asociaciones civiles, culturales, deportivas, organizaciones políticas y vecinos en general. el acto estuvo bendecido por el Monseñor Gabriel Barba y el himno argentino fue entonado por la cantante de transcendencia internacional, Yamila Cafrune.

Ante el acompañamiento de su esposo y saliente Intendente, Fassi remarcó y centralizó su discurso en los logros obtenidos de la gestión anterior, de la que ella misma fue jefa de Gabinete e importante impulsora de las principales decisiones gubernamentales.

“Esta gestión se va a caracterizar por tener las puertas abiertas para trabajar. Vamos a hacer lo que debemos hacer en cuestiones de Estado como  de salud, obras y combatir el hambre que sufre nuestra comunidad”. Estas palabras apuntaron a los representantes del Bloque de Juntos Por el Cambio, que durante el periodo de Macri no mostraron empatía con la situación que atravesó el País.

En su alocución Fassi no dudo en soñar con un mercado agro ganadero terminado, el Hospital regional de pie y la universidad de la cuenca funcionando en los próximos años. en varios pasajes de su discurso no dudo de vanagloriar a su antecesor refiriéndose a la puesta en marcha del parque industrial privado, que otorga 100 puestos de trabajo a familias directas de Cañuelas, destacando que gobernar es ejercer trabajo, brindando herramientas a la gestión educativa y a los abuelos.

“Argentina tiene cifras récord en desocupación e inflación. Sabemos muy bien que se aproximan  tiempos difíciles, pero también entendemos que contamos con un gobierno nacional y  provincial que van a poner todos los esfuerzos posibles para poner  devuelta a la Argentina de pie”.

Luego de terminar la intervención como nueva mandataria local, llamo a todos los sectores de la sociedad a mostrar mayor empatía para los que menos tienen y recuperar la dignidad perdida en estos últimos años.  

Gustavo Arrieta recibió un presente de parte de autoridades legislativas por su paso  en la gestión como Intendente.

 

 

 

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.