Justicia blanda. 3 años de prisión en suspenso para el meditrucho.
Por Damián Arocena
www.noticañuelas.com
16 de diciembre de 2019.
El falso médico que atendió durante nueve meses en el hospital de Cañuelas fue condenado a tres años de prisión en suspenso acusado de ejercicio ilegal de la profesión y usurpación de títulos y honores. El caso avanzará hacia las autoridades municipales y quienes estaban a cargo del hospital.
Felipe Nori, de 28 años, quien usaba la matrícula y el DNI de otro médico para ejercer en el Hospital Ángel Marzetti de Cañuelas, fue condenado este viernes por el Tribunal Oral Criminal 1 de La Plata.
Su engaño fue descubrierto en abril de 2018, cuando se casó con un policía de la Ciudad, Leandro Acevedo, y tuvo que presentar en el hospital el acta de matrimonio. Este documento también lo falsificó con la identidad de su compatriota Joao Peixoto dos Santos.
El fiscal del juicio, Javier Berlinghieri, había solicitado una pena de tres años y ocho meses y, finalmente, este viernes fue condenado a tres años de prisión en suspenso, motivo por el cual quedará libre. Continuarán con la investigación a las autoridades municipales y a quienes estaban a cargo del hospital porque sospechan que pudo haber connivencia con el imputado.