Se agranda la familia municipal. Minutos afuera!!!
Panorama político.
Por Germán Vals.
www.noticañuelas.com
Martes 17 de diciembre de 2019.
Muchas novedades en cuanto al entorno que va a rodear a la nueva jefa del palacio ejecutivo. Ya con la nueva conducción que va a gobernar durante los próximos 4 años, Marisa Fassi toma el bastón de mando y reafirma algunas áreas y convoca a nuevas figuras fuera de lo que muchos esperaban.
Las principales oficinas y las más sensibles que reconoce la gente en base a necesidades, como son servicios públicos y dirección hospitalaria, quedaron nuevamente en manos de José Medrano y el médico pediatra Gustavo Pascuas. Pese a que fueron los más controvertidos en cuanto a sus cualidades de funcionarios, nada hizo que los desplazaran y en la actualidad son los jefes con mayor poder de mando dentro de la estructura municipal.
Otro confirmado es el secretario de inspección y tránsito, el radical y ladero político de Eduardo”Tito” Pérez, Ricardo da Fonseca. Este actual funcionario desarrollaba tareas como secretario de bloque radical, por esas épocas Da Fonseca mantenía una espantosa relación con Arrieta, quien desde su banca presidia el HCD. Debido a sus constantes críticas al gobierno K, el ex policía retirado de las fuerzas-por cuestiones que nunca se revelaron-y hombre confesó católico!!, supo ganarse unos de los más prestigiosos lugares en la administración pública de carácter justicialista.
Otra de las históricas confesa opositora a la conducción del PJ y a la conducción de Arrieta, la ex senadora y varias veces candidata, Cristina Rasquetti. Hoy mantiene una fluida amistad con Fassi lo que posibilitó una importante Secretaría en la nueva gestión, aún no se sabe el lugar que va a ocupar, pero todo indica que seria de importante relevancia.
Siguiendo con los archi rivales, es la ex “referente massista”, Ayelén Rasquetti. La joven llegó a ocupar una banca legislativa gracias al guiño de su tía Cristina, quien luego de algunas reuniones con el ex Intendente, optó por traicionar la confianza de su mentora política. Ayelén trato de auto postularse a candidata a Intendenta, pero todo quedó en el olvido cuando fue llamada a ocupar un lugar en la lista del “Frente Todos”. Hoy la joven Rasquetti al quedar fuera del Concejo Deliberante, a modo de recompensa por su alineamiento, ocupará la secretaria de desarrolló social, de la que carece experiencia e idoneidad.
Cómo adelantamos en notas anteriores, Mariano Pitarch fue desplazado de la sub secretaría de prensa, la cuál en pocos días pasará a depender del periodista universitario, Fernando Abdo.
Desde hace unos meses Abdo era un asiduo visitante a la sala contigua al despacho del alcalde. Sus prácticas periodísticas han logrado embellecer el pensamiento de algunos opositores de Arrieta y sus constantes chicanas a su ex amigo, José Del Valle, ha podido ponerlo en un lugar de privilegios con sus ahora nuevos amigos peronistas. En cuanto a este nombramiento cabe destacar que el futuro responsable de prensa, mantiene una estrecha amistad con el gremio de ATE, por lo que esta amistad beneficiaria a la próxima Intendenta en cuanto a posibles reclamos sindicales.
Aun falta definirse quien será que ocupe el sillón más caliente que tiene el municipio, la secretaria de seguridad, durante todos los periodos de Arrieta, ningunos de los tantos responsables que han ocupado esa área han podido satisfacer las demandas de los vecinos, ni del propio Intendente. Según relatos en (of the record, micrófono cerrado información que se ha obtenido de fuentes confidenciales), Casi se podría decir que todos las fichas están puestas con el “Mariscal” Eduardo “Tito” Pérez. El ex secretario de gobierno y también secretario de seguridad en la gestión de “Nino” Rivarola, podría volver al circuito laboral como nuevo integrante a cargo de seguridad.
Al parecer todo indica que los sillones claves estarían ya ocupados con personas fuera del entorno de la estructura kirchnerista. Muchos de los sectores que han colaborado directamente con las diferentes campañas como ejemplo: La Campora (Sebastian Demiicheli), las agrupaciones de Máximos Paz, Patria Justa (Guillerma Penayo) la CTA (Mario Miceli), Proyecto Nacional (hermanos Peralta), entre otras tantas, no estarían en los planes de ser convocados por la nueva jefa comunal.