El desafío de la nueva “RUTA” política de Arrieta.
Importante presupuesto para el nuevo Administrador de Vialidad Nacional. Asciende a un presupuesto parecido al de un ministerio o secretaría de estado.
Por Damián Arocena.
www.noticañuelas.com
Miércoles 18 de diciembre de 2019.
El ex Intendente Gustavo Arrieta, en camino a coronarse en una administración de recursos nacionales, dependiente de presidencia de la nación.
El ex diputado nacional y el ex ministro de asuntos agrarios de la administración de Daniel Scioli, fue convocado para dirigir una administración clave en cuanto a gestionar y ejecutar obras viales.
La administración se encuentra en una Transición conflictiva,en Vialidad: asegurando que peligraban las ejecuciones de obras.
Administrativos del área mantienen una protesta por una deuda salarial donde se cortaron los pagos a las empresas.
La transición está siendo especialmente hostil en Vialidad Nacional. Unos 200 administrativos realizan desde hace varios semanas retención de tareas por un reclamo salarial. Desde el Ministerio de Transporte aseguran que desde las elecciones “el organismo está apagado” y que la ejecución de las obras “está en peligro” porque están frenados los pagos a las empresas. Atribuyen la medida de fuerza a motivaciones políticas.
Los gremios que agrupan a los trabajadores de Vialidad aseguran que el paro responde a un viejo reclamo por una deuda salarial con los empleados que trabajan en las áreas financieras y contables del organismo, que tiene presencia en los 24 distritos del país. de vialidad nacional.
Arrieta deberá resolver un conflicto de los trabajadores que viene desde el año 2016. Quienes fueron durisimos en sus declaraciones.
“Es una vergüenza el escenario de manipulación mediática que armaron para generar esta situación que es el no pago de la deuda salarial, es una falta de cumplimiento contractual. Si el organismo está parado hace meses es por negligencia de ellos, que como se van, quieren profundizar el conflicto perjudicando al país, aplicando capacidad de daño en algo mínimo cuando tienen gastos políticos exorbitantes”, denunció Aleñá y agregó: “Es obvio que se trata de una estrategia para desinformar y poner en el eje del ataque a los trabajadores por tomar medidas de fuerza. Están jugando con fuego para la expansión del conflicto a otros sectores”.
Nada sorprendió el nombramiento de Arrieta al frente de una importante dirección, el todo indicaba que desde nación y provincia, tenían previsto una importante cartera para el ex alcalde.
La experiencia en diferentes gestiones y plataformas publicas, Arrieta ha desarrollado una inmensa capacidad de gestión y administración, basando todos sus logros se ,una inmensa capacidad de planificación politica del diálogo. El flamante administrador nacional, Gustavo Arrieta, tendrá un presupuesto equivalente a un ministerio y deberá ejecutar obras para todo el territorio argentino en materia de caminos y rutas. Una nueva ventana de desarrolló deberá aportar para las nuevas rutas y caminos que se vieron desvastado por la anterior gestión.