La trama oculta de la venta del El Ciudadano Cañuelense.
Nota de redacción.
www.noticañuelas.com
27 de diciembre de 2019.
Hace unos días el histórico semanario cañuelense pasó a tener otros dueños. La venta obedecía a importantes deudas contraídas por su propietario.

El 2 de octubre de 1964, el ciudadano cañuelense, abrió sus puertas de la mano de José Luis Chiachio, y luego de 55 años de vida, Gabriel Iturralde, fue responsable de entregarlo a un empresario de la comunicación.
Rodo Herrera un importante periodista de C5N, seria uno de los accionistas visibles del grupo en la compra del mítico semanario.

si bien no hay trascendidos de fuentes oficiales, el director de el ciudadano, lugar que ocupaba desde el año 2000, habría vendido el medio a un grupo de empresarios ligados a los multimedios. La venta obedece a un complicada situación económica de Gabriel, ya que en los últimos años una compleja enfermedad lo tuvo en vilo con sus estados de ánimos.
El paquete de venta incluye el edificio de la calle Belgrano, inaugurado en el año 2005, por un valor de 350.000 en moneda estadounidense.
Desde hace unos cuantos años el mercado de la prensa en papel ha sufrido un importante deterioro, por cuestiones lógicas al mercado digital y en este terreno el semanario local ha disminuido dramáticamente sus ventas, no llegando a vender mas de 3000 ejemplares semanales.
El nuevo director del medio, conduce un programa político en la señal c5n y ademas posee una revista llamada “Revista distrito Sur”, donde perfila notas dirigidas a personalidades del mundo de la política comunal. Según trascendidos a este medio, Rodo Herrera seria un -ceo- de una importante productora capitalina que estaría incursionando en la compra de medios locales, con asientos en diferentes ciudades.
Desde hace tiempo el ultimo director del semanario, mantenía una deuda millonaria ligada con empresarios locales. Su deterioro económico viene desde hace 3 años atrás, cuando incursiona en la movida nocturna, siendo parte accionista de un restobar en la zona de palermo, tiempo después pierde la propiedad que tenía en el barrio cerrado Altos Del carmen, por un embargo que le realiza una inmobiliaria del barrio de Balvanera.
La herencia que recibió de parte de su padre, se vio gravemente comprometida por el juicio que mantenía con su periodista estrella, Germán Hergennrether, quien desde hace varios años le reclama una suma de dinero para seguir entregándole notas periodísticas.

Nadie o casi nadie sabe el real valor de venta por todo el paquete periodístico, lo que sí se estima según empresarios ligados a los multimedios, el cincuentenario semanario, con sus 12.000 ejemplares de ventas mensuales, las pautas publicitarias y el portal web; ascendería a una suma equivalente al millón de dolares.
Desde que Gabriel Iturralde entrego el fondo de comercio, nada se sabe de su vida privada, muchos testigos y conocidos de su entorno afirman que está en tratamiento en una reconocida clínica neuropsiquiátrica de Banfield, dedicada a la recuperación de las personas.