Denuncian otro caso de mala praxis en el Marzetti. Diagnostican erróneamente muerte cerebral.
Por Damián Arocena
www.noticañuelas.com
7 de enero de 2020
Una paciente había sido internada por una simple descompensación, pero una medica interna aseguró que estaba con muerte cerebral y trasmitió a su familia que tenia solo unas horas de vida. El Dr. Norberto Moldes, nuevo jefe de emergencias, reafirmo el erróneo diagnostico.

El hecho ocurrió en los primeros días del nuevo año. Rosa una paciente que sufría una enfermedad de base, debido a un ACV (Accidente cerebro Vascular) había sido internada en dependencias del Marzetti, días antes de las fiestas, quien revestía un cuadro menor que luego mejoró con el correr de los días. Debido al tiempo festividad los facultativos decidieron darle el alta, pero a los pocos días la familia la ingresó nuevamente con una indisposición que requería observación y análisis de rigor y aquí comienza el calvario de la propia familia. Rosa fue internada y la medica que la atendió aseguró que la mujer padecía un cuadro irreversible, por eso que se le proporcionó medicación para mantenerla sedada y se le comunicó a sus allegados que tenía las horas contadas y que se fueran despidiendo, de hecho, su esposo y sus propios hijos llamaron a familiares de otras localidades para despedir a su ser querido, pero Rosa hoy sigue con vida y con una excelente mejoría.
te interesó la nota, continua leyendo!!!
El día 4 de enero en horas de la mañana, por cuestiones de rigor al examen diario, se acerca una Doctora de nacionalidad brasilera y pregunta quien había asegurado que la mujer estaba con muerte cerebral, lo que la familia dio su versión y que el mismo Dr. Norberto Moldes, hoy nombrado como Jefe de emergencia, era el responsable de haber emitido el parte y que su estado era “irreversible”. Pero inmediatamente la médica les explico que a su madre le funcionaban todos los órganos y que solo estaba “dopada”, por lo que rápidamente dispuso un operativo de traslado a un centro de mayor complejidad. La paciente con supuesta “muerte cerebral”, fue admitida en una clínica de la localidad de Berazategui y puesta en observación. A las pocas horas Rosa despertó para sorpresa de su familia y en el día de la fecha se encuentra pronta a recibir el alta y regresar a su casa.

Que dice la familia.
“A mi vieja la tenían dopada y dijeron que estaba con muerte cerebral y que era cuestión de horas, es por eso que llamamos a la familia para que vengan a despedirse, pero a las pocas horas todo cambió. esta doctora de nacionalidad brasilera nos preguntó quien nos dijo semejante barbaridad, por lo que le dijimos que el Dr. Norberto Moldes reafirmó el diagnostico de la otra médica en cuestión. Hoy la vieja la tenemos entre nosotros y mejor que nunca. Parece una pesadilla lo que vivimos, ya estábamos velando a mi madre y hoy le estamos dando de comer. Todavía estamos conmocionados ante semejante equivocación, pero una vez que le den el alta medica a mi vieja, le vamos a comunicar a la Intendenta del lamentable episodio, estas cosas no pueden pasar más”. Aseguró consternado, Daniel unos de sus hijos que vivió el calvario de velar en vida a su propia madre.
Donde está el piloto?
El relato se asemeja un guion de película del genero de terror, pero pasó y pasa en la vida real y otra vez y una vez más, el hospital Marzetti, es la escenografía a relatos que hielan la sangre. Cuantas preguntas se tendría que haber hecho el propio Dr. Moldes antes de diagnosticar una muerte cerebral,tal vez un mínimo electroencefalograma, una tomografía o tan solo algún análisis que permitiera ver la función renal de la paciente.
Será que esta vez salga a la luz y que ya nadie sea cómplice de tapar las malas praxis médicas y que el sistema de salud funcione como tal!!! Otro juicio millonario para el hospital?