Insólito y bochornoso cese de tareas en la Secretaría de la Mujer.

Por Germán Val

www.noticañuelas.com

Lunes 20 de enero de 2020

El cese de actividades por parte de un ala dura del área de la Secretaria de la Mujer, comenzó el día 15 de marzo. El reclamo en cuestión se hizo con la clara intención de no realizar actividades por tiempo indeterminado. Manipulación o luchas de poderes ante la ausencia de la responsable de la oficina de la mujer?.

La lucha de género con sabor a poder

A pocos días de haber asumido la primera mujer Intendenta-elegida por el voto popular- unos de los sectores mas sensibles que tiene el palacio municipal decidió la quita de colaboración, ante el atraso  de una semana de haberes adeudados.

El conflicto se genera cuando la titular d la cartera, Fernanda Rojo, se ausenta unos pocos días para vacacionar, en esa licencia un grupo que no responde políticamente a Fernanda, organizó una movida en reclamo del atraso sufrido en sus servicios.

Incomprensible medida de fuerza de parte de los técnicos del servicio

Inmediatamente para destrabar el conflicto el Secretario de Gobierno, Fernando Jantus y la Secretaria General de Ate, Graciela Perazzo en calidad de mediadora, escucharon los reclamos por el cual habrían tomado la decisión la drástica decisión.

La cartera ejecutiva que ocupa la Secretaria de la Mujer y el Servicio Local de la Niñez y Adolescencia, emitió un duro y controvertible comunicado donde fijan una posición falsa y con poco contenido de una lucha gremial. El reclamo se centraba en la demora de unos pocos días en el pago por servicios profesionales y en donde dejaban entrever en esa lista de solicitudes la  composición salarial según la inflación, “condiciones formales de empleo”.

Ante la ausencia de unos pocos días de la responsable del área, Fernanda rojo militante política de la Campora y con una amplia trayectoria en derechos de la mujer, la abogada, Laura Amarilla, profesional que vino recomendada de un sector político, del que nadie se quiere hacer cargo.  Ante la ausencia de Rojo, aprovecha la oportunidad de generar un conflicto con la clara intención de buscar aliados y apropiarse de la Secretaria.

Uno de los reclamos llevado a cabo por una pequeña célula de profesionales, era el pase a planta permanente y el saldo adeudado de los servicios prestados durante el mes de diciembre -un mes sumamente complicado por el balance económico y la transición que debió afrontar Fassi como nueva Jefa Comunal.

Todo indica que el manifiesto laboral por parte de Laura Amarilla, se debió claramente a intenciones de poder contra su primera linea de mando, nadie sabe por quien vino recomendada esta abogada “Matancera”, desde las distintas organizaciones políticas y sociales de cañuelas, salieron a cuestionar la forma de enfrentar esta huelga laboral.

De acuerdo a la información que nuestra redacción pudo obtener, el Departamento Ejecutivo mediante Decreto autorizo una partida de 6 millones de pesos, que es mucho mas por encima del estimado planeado, dentro de ese mismo decreto se autoriza la contratación de técnicos y profesionales bajo la modalidad de locación de servicios por otros 400 mil pesos más. Nada indicaría que la administración central municipal haya realizado otra método de contratación laboral, la modalidad del decreto se encuentra publicada, y la “promesa según Amarilla de un eventual pase a planta permanente nunca existió, ni estaba en carpeta de la actual gestión, y es mas que clara que la intención de este avance fue medir la capacidad de daño que podían generarle a Marisa Fassi.

Si te interesó la nota seguí leyendo…

Tras el conflicto que Laura Amarilla”abogada foránea” que intento instalar, con clara intención de perpetrar una toma forzosa de un servicio mucho más que sensible. El pago que se encontraba atrasado en unos pocos días, se pudo destrabar mediante la gestión de Fernanda Rojo y el jefe de gabinete, quienes rápidamente se pusieron de acuerdo en resolver un hecho de connotaciones políticas.

En el año de mayor violencia de genero, parece incomprensible que las mismas mujeres ,su discurso se centra en el matriarcado, la falta de sensibilidad estuvo latente en estos días cuando amenazaron con un paro por tiempo indeterminado, que hubiese pasado si Fassi, no resolvía rápidamente el pago de eso días? hubieran tomado esa decisión drástica dejando a muchas mujeres y niños desprotegidos por la irracionalidad de un decisión apresurada que lo que solo buscaba era debilitar a una Intendente que fue elegida por la mayoría del pueblo y miles de ellas mujeres.

Nada es por casualidad, ni tampoco el hecho de buscar los medios es gratis, todo vuelve a caer en la puja del poder.

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.