Tensión en los Corsos por guerra de espuma.
Por Damián Arocena
www.noricañuelas.com
22 de febrero de 2020.
La sociedad de fomento del barrio San José (organizadora de los corsos) en su página social acusan a una corriente política de deslealtad comercial.
Cerca de la 21 horas el referente de la Corriente Patria Justa, Guillermo Penayo, se ubica a unos cien metros de las inmediaciones del corso con la intención de colocar un puesto para la venta de espuma. Pero rápidamente fué abvertido por los organizadores increpandole a Penayo que pretendía hacer, por lo exibio un permiso de venta “exclusivo” a cien metros de dónde comenzaban los corsos. El acta de autorizaba tenía la firma de Ricardo Da Fonseca, Sub secretario de Planeamiento Urbano y de Valeria Ríos, Secretaria de Gobierno.
Si bie el pedido de nota ingresado al municipio para solicitar permiso y desde el área de las secretarias los pasos cumplimentó con los requisitos que alcanza al departamento municipal. Está claro y evidente que desde el área de legales tendría que haber negado el respectivo permiso, ya que cualquier entidad puede peticionar el mismo permiso y no se lo pueden negar ya que el permiso a el dirigente política crea una clara jurisprudencia.
También se puede observar y entender que no existe intensionalidad de parte de la Intendenta, lo que se advierte es una clara desmedida y falta de lectura por parte de Ricardo Da Fonseca, quien es el responsable directo de los “permisos excepsionales” de venta ambulante. Y desde el área de legales, quienes son los que velan por los actos de la Intendenta, incluso a veces son los que mediante lecturas políticas puede comprender o Adelantar un vacío legal que malinterprete la intencionalidad de la jefa de gobierno.
Si te interesó la nota sigui leyendo:
Transcribimos posteo de la comisión organizadora de los corsos
No queríamos llegar a esto pero lamentablemente lo tenemos que hacer publico. El MUNICIPIO DE CAÑUELAS autorizó al Sr OSCAR PENAYO, DIRIGENTE DEL ESPACIO POLITICO PATRIA JUSTA a vender espumas a menos de una cuadra de dónde estamos nosotros. A Argentina Festeja le cobraron $77mil por la feria y nosotros $20mil por el uso de espacio público (tuvimos que pedir la eximicion), y nos pusieron todas las trabas que se me imaginan.
Nos entristece que RICARDO DA FONSECA (Sub secretario de ordenamiento y control urbano) y VALERIA RIOS (Secretaria de Gobierno y Proyectos Comunitarios) entre nombre del Municipio haya autorizado a un partido político a vender espumas sabiendo como nos perjudican a nosotros que hacemos todo a pulmón, porque este año no recibimos NINGUN tipo de apoyo.
El mismo Penayo nos dijo “Estamos en el poder y hacemos lo que queremos” (El nos exhibió las notas).
A pesar de todo, vamos a poner toda la energía en qué los corsos salgan de la mejor manera! Gracias a todos por el apoyo!