Debate sobre el aborto.ser o no ser?

Nota de investigación : El contenido de  la presente nota no refleja todà  nuestra opinión y análisis. Por lo que usted lea, no será nuestro estilo periodístico.Esté pequeño análisis surge de la encuenta realizada en el estado del facebook hace 24;hs atras, dónde arrojó 100 votos 36 a favor del aborto y 74 en contra.

Germán Vals, Damián Arocena

Para: www.notivañuelas.com

Dacuerdo a la encuesta realizada en el estado de Noticañuelas y más de 100 personas, entre mujeres y hombres han arrojado sus opiniones. La redacción de Noticañuelas ha intentado ofrecer un diagnóstico mundial sobre el aborto. Tema de agenda.

 Azúl Lexcepto en caso de viola,  Verde para riesgola vida de la Amarillo madre,  problemas de salud física omental, factores socioeconómicos, y/o defectos del feto     Ilegal excepto en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, problemas de salud física o mental y/o defectos del feto    marron ilegal en excepto en caso de violación, riesgo para la vida de la madre, y/o problemas de salud física o mental
Naranja Ilegal excepto en casos de riesgo para la vida de la madre, o problemas de salud física y/o mental.
Rojo ilegal excepto en casos de riesgo para la vida de la madre
Negro  Ilegal sin excepciones

No hay información Nota: En la mayoría de los países y supuestos citados, la intervención ha de efectuarse antes de plazos establecidos.

 

En relación al aborto inducido o interrupción voluntaria del embarazo, se Amarillorefiere a la discusión, controversia y polémica sobre su práctica, contexto social y económico en el que se produce. Las partes involucradas en el debate son los movimientos “pro-elección” y “pro-vida”.[1][2]​ Los primeros enfatizan el derecho de las mujeres a decidir si terminar un embarazo,[3]​ los segundos enfatizan el derecho del embrión o feto a que se termine su gestación y a nacer.[4]

Para muchas personas, el aborto es un problema moral relacionado con el comienzo de la persona humana,[5]​ los derechos del feto y los derechos de la mujer sobre su propio cuerpo.[6]​ El debate se ha convertido en un problema político y legal en algunos países con activistas antiaborto que buscan promulgar, mantener y expandir las leyes antiaborto, mientras que los activistas del derecho al aborto buscan revocar o relajar esas leyes al tiempo que amplían el acceso al aborto. Las leyes de aborto varían considerablemente entre las jurisdicciones, desde la prohibición total del procedimiento hasta el financiamiento público del aborto. La disponibilidad de aborto seguro también varía en todo el mundo.

Alrededor de 56 millones de abortos se realizan cada año en el mundo,[7]​ con aproximadamente 45% hechos de forma insegura.[8]​ En muchos lugares hay varios debates sobre los problemas morales, éticos y legales del aborto.

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.