Los cuatro fantásticos, sin poderes evidentes.

Cerramos la semana

Analisis político semanal

www.noticañuelas.com

 

Durísimo cruce a causa de la tarjeta alimentar.
Sectores políticos del Frente Todos  enfrentados por la tarjeta plástica.
Un contra punto en la tarjeta alimentar pone en riesgo el climax entre históricos dirigentes y aparecidos recientemente.
La foto de los cuatro fantásticos. ,Sin poderes evidentes.

En los últimos días la Intendencia municipal, mantuvo encuentros con focos de conflictiva situación social politica, ya que dos grupos uno, sindical y otro gubernamental se adjudicaban la fecha de la tarjeta alimentar.

Pero la feroz e inquebrantrable  interna la desataron los propios funcionarios municipales del área que tiene alguna responsabilidad con el sector de política social

Según consta un una publicación de una red social, el dirigente gremial de la CTA, Mario Miceli, público que q partir del día 25 En este marco, desde la CTA de los Trabajadores informaron que si para el 25 de marzo, fecha que si no hay novedades podrían llegar a realizar una movilización para reclamar por la llegada de los plásticos al distrito

Desde que se comunicó la presentación de la Tarjeta Alimentar, uno de los temas en donde puso el foco de tornado, fue las características de la entrega de los plásticos. En varios distritos bonaerenses fue el propio Banco Provincia, aunque también hubo municipios que diagramaron un operativo especial, coordinado con el Ministerio de Desarrollo Social. Esta idea se debería a fortalecer algunos nuevos funcionarios que nada tienen que ver con el mundo de la política local.

Desde un principio, el organismo nacional dejó trascender que aquellas comunas que tengan alguna disputa interna iban a ir “a la cola”. En las últimas horas, empezó a correr el rumor que Cañuelas sería una de las últimas ciudades en recibir el programa porque salió a la luz la interna que surgió entre funcionarios y dirigentes, entre otros alineados con diferentes sectores.

Todo indicaría que el conflicto surgió a partir de la reunión que mantuvo Laura Alonso, una especie de funcionaría local, y nacional con La Directora de Asistencia Social, Ayelen Rasquetti. Todo indicaba que la reunión era de carácter institucional, pero la selfie, junto a Cristian Aristegui y otros funcionarios, encendió la mecha partidaria y de ese encuentro nada bueno salió y las mechas con polvoras diseñaron su entrenados cruzados, hasta explotar en un punto de encuentro. La presencia de “Ricky” Aristegu involucrados  fue apenas un pequeño detalle, pero no son pocos los que confirmaron que se desprende que la reunión tuvo un fuerte olor y preponderancia política.

Al otro día mismo, desde la Central Regional Cañuelas-Lobos dieron por descartada la mala jugada y el  Secretario General, Mario Miceli, no dudó en confirmar que el 25 de marzo comienza la entrega de la Tarjeta en nuestra ciudad. Ni bien el tema tomó estado publico, funcionarios municipales vinculados al programa desmentían el anunció de Miceli. “Está metiendo presión para la entrega y también salió a contrarrestar la foto de (Laura) Alonso y (Ayelén) Rasquetti”, le confió alguien del gobierno a este medio.

Ante repetidas consultas, Miceli se comunicó con la propia intendenta y otros dirigentes de mayor relevancia, poniéndolos al tanto de la situación, por lo que la noticia hecho paños de aguas frías y trato de bajarle el fragor que quiso imponerle Carolina Rasquetti y asociados.

Que pasó con Manuel Negrín el secretario de producción?

El ex Barrio de Pie, Libres del Sur y ex Cámpora, lo mantienen alejado y mirándolo con desconfianza por su abrupta ruptura con Laura Alonso,dirigente de La Cámpora. Por momento Manuel Negrín y su ladero político, Sebastián Demichelis, no tendrían la cabida necesaria para hacer la entrega de las tarjetas alimentar.

Por el momento nadie sabe por el momento quien será el encargado de ser el responsable de la entrega del plástico que posibilitará otorgar productos básicas a la canasta familiar.

  • Todo indicaría que la Jefatura Municipal, armaría un equipo multidisciplinario para que todos los empleados de mayor rango sean responsables de ocupar un escritorio y ayudar en la entrega y coordinar una mejor calidad a la hora de la entrega.

Por el momento la propia Intendenta, Marisa Fassi, no propone dar ningún rédito político a nadie. 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

11 + cuatro =