Sugestivo acuerdo entre la Camara de Comercio y el Municipio.

Pandemia
www.noticañuelas.com
lunes 27 de abril de 2020.
El presidente que representa a un grupo de comerciantes locales, Gustavo Sacco,  solicitó excepciones al aislamiento social obligatorio en 3 categorías de rubros, entre los que se encuentra servicio de “Peluquería”.
Reunión con la Cámara de Comercio
Hace pocos días, Gustavo Sacco (ocupando la cabecera de la mesa) en reunión con la Jefa Comunal. El Representante de los comerciantes solicitó la apertura de peluquerías entre otros ramos no esenciales.

El sugestivo pedido mediante una carta al ejecutivo despertó dudas en otros ámbitos del comercio cañuelense, quienes acusan al representante de acomodar su quinta y dejar de lado comercios que sí son esenciales para la vida cotidiana.

El municipio elevó dicha propuesta a la provincia para que sea evaluada y  que el pedido pueda tomar vuelo como un servicio prioritario y y pueda abandonar el aislamiento impuesto por decreto presidencial.

Desde las nuevas medidas estaba el permiso del funcionamiento de estudios jurídicos y contables, pero al pedido solicitado desde la Camara se le suma peluquerías, locales textiles, pedicuras, ortopedias y mercerías.

La solicitud a tal pedido fue avalada plenamente por las autoridades municipales en la que dicha decisión sería aprobada en los próximos días, casi culminando la semana.

Que hizo cambiar de ir por todo a pedir por la apertura de un puñado de negocios que están entre las categorías de más riesgos.

Días atrás el Presidente de la Cámara Gustavo Sacco, en algunos medios periodísticos había sostenido que desde su opinión era necesario habilitar todos los comercios de manera urgente, pero algo hizo cambiar su opinión y hoy solo propone que algunos comercios en lo que unos de ellos es particularmente para su beneficio. Lo cierto es que tal pedido puso en discusión, entre varios otros negocios, que sienten un acto discriminatorio por parte del representante comercial.

La técnica de los peluqueros chinos para seguir atendiendo ...
El peluquero Gustavo Sacco tendrá previsto un nuevo método de corte?. Parece un chiste pero la propuesta va en serio.

Algunos profesionales de la salud plantean la alarma ante un eventual permiso para la re apertura  de locales tales como pedicuros y peluquerías, ya que no cumplirían con el aislamiento social. “Esta lejos que puedan mantener con un estricto protocolo sanitario y de desinfección tal como se solicita”. Cual es la diferencia entre un remis que tiene que tener un separador sanitario y un cliente que debe cortarse el pelo, el cual no puede mantener una distancia mínima entre peluquero y cliente, y en el caso de cortarle el cabello a un niño deberá entrar solo al local, mientras sus padres los esperan en la puerta del local? son algunas de las preguntas de muchos profesionales del ámbito de la salud.

Si Cañuelas es uno de los pocos distritos que no tiene fallecidos autóctonos por el COBID19, el porque de poner en riesgo a gran parte de la población con medidas que no benefician en nada a la sociedad y que solamente unos pocos comerciantes tendrán el lucro de reabrir sus puertas. Es casi inentendible si se prohíbe las salidas recreativas, de las cuales se pueden mantener el distanciamiento entre personas!!! se tomen medidas tan contradictorias con el afán de contener caprichos de algunos representantes que históricamente se encuentran enfrentados con las autoridades ejecutivas .

El caranchismo político de algunos representantes que nuclea parte de un sector, no fijan escrúpulos a la hora de negociar partidas que beneficien a su propio yo.

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.