Renunció alto funcionario municipal en plena pandemia.
Insólita renuncia de funcionario municipal
Por Germán Vals
www.noticañuelas.com
01 de mayo de 2020
El director de Asistencia Critica, Luis Alexis Vibas, el día viernes presentó su renuncia a la jefa municipal de manera indeclinable. La dudosa salida laboral del empleado municipal provocó suspicaces preguntas entre sus allegados.

Tras 18 años como empleado municipal, el ex Director de Asistencia Critica, dejo su cargo de manera abrupta. Según empleados que estaban bajo su supervición, la decisión ya la tenía tomada desde hace varios meses, pero cuestiones económicas retrasaban su final municipal.
Acorde al entorno de mas confianza de Vibas todo apuntaría a la pésima relación que mantenía con la Directora de Política Social, Ayelen Rasquetti, quien tras su nombramiento al frente de la cartera los errores técnicos y políticos han ido en aumento. cabe destacar que la sobrina de Cristina Rasquetti, llegó al mundo de la política de la mano de la ex Senadora y desde el riñón de Sergio Massa.
El ex funcionario publicó una extensa carta en facebook, despidiéndose de sus compañeros y agradeciendo a la gestión de Arrieta y Fassi. “Hola! quería contarles que tengo un día muy especial. Hoy es mi último día cómo Director de Asistencia Crítica y empleado municipal. Estoy feliz de haber compartido 18 años de mi vida en la familia municipal; quién me conoce sabe de mis duros comienzos , chicanas y peleas y de mi paso por las diferentes áreas en las que me tocó estar”, de esta manera comienza su romántica carta. Si bien no acusa directamente el causal de su auto desplazamiento, Vibas no soportó las quejas, gritos y mal humor de la actual Directora que tenia a cargo el área donde el ex director se desplazaba: Si bien lo hace en tono pacifico, dio lugar a pensar a términos de sus duros comienzos y actuales plagados de chicanas y peleas.
El hombre que siempre caía parado

Luis Vibas sabia como moverse dentro del entorno municipal. Sus comienzos como empleado fueron en la gestión de Rivarola, cuando el ex Intendente puso al frente de la cartera de salud a su “momentánea y pasajera esposa”, Fernanda Baldasarre, “Luisito” como le decían, se ganó la confianza de la psicóloga y desde ese lugar supo construir relaciones políticas y laborables. Todo marchaba en orden, hasta que apareció en el escenario político, Gustavo Arrieta, quien a partir de su gestión como Intendente puso la mira en varios funcionarios Rivarolistas que debieron dar un paso al costado; para no enfrentar directamente a un hombre que llegaba con nuevos proyectos políticos y con un contundente apoyo ciudadano, Vibas a sabiendas que su ex jefa iba a tener que entregar su puesto, prefirió no enfrentarse con nadie hasta que todas las cabezas rodaran, y desde esa perspectiva solicitó una licencia psiquiátrica que duró varios meses, hasta que se le agotó el tiempo que estima la ley laboral y rendido volvió al trabajo municipal, y desde la nueva llegada fue recibido por el ex Subsecretario de salud; Gustavo Pascuas, quien lo contuvo bajo su ala e incluso lo puso al frente como responsable y docente de la escuela de enfermería sin preparación alguna.
Nadie se explica la decisión del ex empleado municipal, quien en medio de una pandemia y desde un lugar tan crítico, que justamente era llegar con alimentos y productos de primera necesidad a los sectores mas pobres, haya tomado la determinación de optar en dejar acéfala la sensible área y no plantear el supuesto enfrentamiento metodológico y político que mantendría con Ayelen Rasquetti.