La Intendenta preparó locro para 300 personas y conmemorar el día del trabajo.

Día de conmemoración

Por Damián Arocena

www.noticañuelas.com

1 de mayo de 2020

Fiel a su estilo popular la Jefa Comunal. Dra. Marisa Fassi, organizo un abundante locro para repartir y compartir en diferentes puntos de Cañuelas, 
Marisa fraccionó parte del locro junto al personal municipal y legislativo.

En horas de la mañana la Alcalde Municipal, junto a un grupo de empleados municipales y algunos funcionarios, se alistaron en las instalaciones del Club San Martin para preparar varias ollas de locro con la intención de repartir a los sectores más vulnerables de nuestra ciudad.

La idea surgió de algunos empleados municipales que preocupados por la situación económica de cientos de familias locales, y pensando que su día como trabajadores no iba a ser un día corriente,  sumadi a la falta de ingresos y trabajo a causa del aislamiento por el corona virus.

La idea de los empleados fue transmitida a Fassi, quien avalo la idea y rápidamente ordenó la compra de la mercadería para cocinar el súper locro solidario y popular. 

La Intendenta con el cocinero Eduardo Pucheta.

El encargado de medir cada ingrediente y darle la cocción a la típica comida criolla, fue el “Master chef” y conserje  del club, el reconocido, Eduardo Puchetta, quien ayudó de manera solidaria y desinteresada. La Intendenta colaboró y trabajó desde horas tempranas en la cocina y hasta que las porciones no estuvieron fraccionadas no abandonó el lugar donde se llevó a cargo la preparación y logística.

la publicación de la Intendenta por facebook. Agradeciendo el trabajo de todos.

Se mantuvo el protocolo sanitario para evitar el contagio del COBIS-19?.

El número de colaboradores alcanzaba a 15 personas, si bien en las fotos todos tenían barbijos o tapabocas en su defecto, lo que fue evidente la falta de guantes entre los solidarios, tampoco cumplieron con el distanciamiento de 2 metros .que recomiendan los especialistas.

En estos casos no vamos a poner en tela de juicio el acto solidario del cual almorzaron cerca de 300 personas, pero a simple vista el distanciamiento social no fue una práctica puesta  en marcha, ni los protocolos de higiene se pudo observar a simple vista. Ante la cantidad de colaboradores, nadie fue capas de realizar el triage, método que se usa para saber si alguien tiene síntomas. Pero la acción de cocinar para esos cientos de humildes, se deja pasar y se festeja con gran emoción.

Siempre hay un pero o un porque obligado en cada análisis o información política.

Era necesario de exponer a un posible contagio a la primera mandataria local? Sabiendo de la cargada agenda que tiene día tras días y que una posible manipulación podría afectar su salud y el municipio se quedaría sin una de las grandes figuras políticas, aunque sea por un puñado de días.

La noble tarea que realizó Marisa, es en sintonía del diario trabajo que lleva a cabo, pero en estos momentos el rey y los peones deben proteger a la reina.

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.