Otro desacierto de funcionarios municipales puso en juego la ilusión de cientos de desocupados.

Por German Vals.

www.noticaúelas.com

2 de mayo de 2020

A raíz de un comunicado que emitió la oficina de empleo municipal, con la intención de recepcionar curriculum para la posible contratación de personal del futuro mercado agro ganadero, tuvieron que salir a aclarar que la proclama no era para tal fin.
En plena pandemia la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios a cargo de Manuel Negrin, tuvo que dar marcha atrás con el pedido de empleados para el proyecto del mercado de hacienda que se está construyendo en predio de la ruta 6.
El requerimiento por parte de la oficina de empleo local para la posible contratación de personal en el polo agroganadero, generó cientos de expectativas de personas que están fuera del mercado laboral.
Manuel Negrin responsable de la oficina de Empleo y Producción. Un error de comunicación que provocó falsas ilusiones de trabajo.
El Propio Subsecretario de Producción Empleo y Asuntos  Agrarios, mediante un comunicado, tuvo que salir a desmentir la convocatoria y aclarar que el objetivo era articular a requerimientos de empresas privadas que se instalen a futuro.
Si bien el predio que se localiza sobre la  autovía de la ruta provincia Nº 6, aun se encuentra en la etapa de construcción, por lo que se prevé la finalización de obra y puesta en marcha en un futuro no tan inmediato, por lo que se estima que el mega proyecto estaría funcionando dentro de algunos cuantos meses, según lo estipulado a la finalización y logística de obra.
La petición de CV en busca de empleados, generó una catarata de solicitudes de personas desempleadas; teniendo en cuenta, la escasez de changas producto de la pandemia y la propia desocupación que ronda en casi dos millones según cifras del INDEC. Inmediatamente el área de empleo municipal tuvo que salir a puntualizar mediante un comunicado las falsas expectativas que creo la convocatoria.
Avanzan las obras del nuevo Mercado Agroganadero de Cañuelas
La obra se encuentra en plena etapa de construcción.
Se clarificó  mediante un comunicado emitido a las pocas horas del anuncio que creo falsas expectativas. 
Oficina de Empleo Municipal:
aclaración

“A raíz de varias consultas originadas tras el comunicado difundido en el día 29 de abril por la Oficina de Empleo Municipal respecto a la recepción de CV de personas interesadas en trabajar en el Polo Agrocomercial (PAC), se aclara que el objetivo de la búsqueda no tiene como fin la contratación de personal en el Mercado de Hacienda ni en el PAC propiamente dichos.

La Oficina Municipal de Empleo, que depende de la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, acordó centralizar y articular los procesos de selección y búsqueda laboral para responder a los requerimientos de las empresas privadas que se radiquen en un futuro en el Polo Agro Industrial, una vez finalizadas las obras.

Este trabajo articulado tiene como objetivo ordenar y brindar agilidad en los procesos de búsqueda de personal por parte de las empresas, priorizando además la contratación de mano de obra local”.
El dato
El nuevo Mercado Agroganadero se complementará con un Polo Agroganadero Comercial (PAC), que alienta y promueve la radicación de empresas afines a la actividad agropecuaria. Con lotes comerciales, logísticos e industriales de 2.000 a 10.000 m2, adicionales al Mercado, busca generar más de 5.000 puestos de trabajo, directos e indirectos, promoviendo el desarrollo de la región.

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.