Encuesta local muestra un alto apoyo a las decisiones impuestas por la Intendenta.
Encuesta.
Por Editorial de noticañuelas
www.noticañuelas.com
4 de mayo de 2020
En una encuesta telefónica realizada por noticañuelas, sobre 200 casos, la jefa comunal, Marisa Fassi, escala a un 68% de aprobación en su gestión frente al aislamiento social producto de la pandemia que se registra en todo el mundo.
/arc-anglerfish-arc2-prod-infobae.s3.amazonaws.com/public/ZBE7ALPZIVGOTI7TVPHDPIQP6I.jpg)
La Intendenta tiene una alta tasa de aprobación entre los diferentes segmentos sociales, a pesar de las severas y estrictas medidas llevada a cabo por el gobierno municipal que impuso al aislamiento social y preventivo, los encuestados apoyan fuertemente las decisiones de gobierno llevadas a cabo por Fassi.
El rastreo de medición se desprende de una encuesta realizada entre los días 15 al 30 de abril, el sondeo demuestra que la Intendenta a puesto énfasis y medidas acertadas frente al VIRUS y que actuó de manera correcta en las tomas de decisiones.
Las opiniones expresan una clara demostración de liderazgo intenso frente al manejo de la crisis sanitaria que genera una confianza entre los ciudadanos, que se ha puesto al hombro la emergencia y que tales medidas no son improvisadas.
El 68 % que apoya la gestión de la Intendenta, responde a un grupo etario de mujeres y hombres que se encuentran entre los 24 y 68 años, mientras que el 32 % restante del mismo grupo socio-demográfico, indican que las medidas no son las correctas y que no concuerdan con ninguna de las medidas llevadas a cabo por el gobierno municipal.
Los encuestados que apoyan las medidas locales, aprueban que el sistema sanitario se encuentra garantizado y que frente a las necesidades de los sectores más vulnerables se resolvieron de manera inmediata.
Algunas de las medidas impuestas por la Intendenta
Las medidas “audaces y arriesgadas” de la Intendenta han evidenciado un acuerdo, casi tácito entre la sociedad y la Intendenta. Hace pocos días la decisión de restringir el horario de dos horas en la atención en comercios provocó algunas críticas provenientes de algunos sectores que cuestionaron la medida.

También ha avanzado en acuerdos para la reapertura de algunos ramos que propuso la Cámara de Comercio, un sector de la dirigencia local que prácticamente mantuvo un histórico enfrentamiento con el gobierno de Fassi-Arrieta.
La mandataria municipal, desde el inicio de la cuarentena, ha podido interpretar las prioridades que requería la crisis sanitaria y social, es por eso que se puso al frente en cada una de las decisiones llevadas cabo, cada área municipal estuvo supervisada de cerca por Fassi, quien participó en diferentes actividades sociales y políticas.
De acuerdo a la encuesta realizada por noticañuelas.com, la Jefa Municipal cuenta con un amplio acuerdo y apoyo de la comunidad, incluso supera el margen de apoyo que obtuvo para llegar a ser la primera mandataria mujer elegida por el voto ciudadano para administrar el departamento Ejecutivo.