Daniel Suárez regresa a la conducción gremial

Conflicto gremial
Por Damián Arocena

www.noticañuelas.com

20 de mayo de 2020

El histórico dirigente municipal, Daniel Suárez, regresa a tomar el mando a la conducción del gremio del cual estuvo al frente durante décadas.
Daniel Suárez y el “Cholo” Garcia, representantes del fesimubo

Luego de vario meses y ante un plan sistemático llevado a cabo por su mano derecha, Jorge Beherens, quien fuera ladero sindical durante largo tiempo, Suárez debió dar un paso al costado al recibir una dura traición.

El fundador de la Asociación Sindical de Trabajadores Municipales Cañuelas, regresó al ruedo gremial y gran parte de los empleados municipales serán nuevamente representados por la linea sindical “Siempre Fuimos Nosotros”. Mediante un comunicado que le envió la federación a cargo de Rubén “Cholo” Garcia y del interventor local Daniel Ferro, el ex secretario general del fesimubo, comenzó a recorrer las diferentes sectores en calidad de veedor sindical.

Elecciones suspendidas 

Si bien las elecciones  de los empleados municipales estaban previstas para el mes de abril, se vieron suspendidas ya que la otra lista con intenciones de competir fue observada, dado que algunos  integrantes no tenían la antigüedad necesaria como afiliados, tal como lo requiere la ley sindical para poder ser candidato.  En tanto el histórico dirigente gremial retoma la lucha en defensa de los reclamos de cientos de empleados que se encontraban desprotegidos.

Primer encuentro con la patronal.

El pasado martes Suárez se presentó con el poder sindical que avala su mandato (mientras se convoque a nuevas elecciones) ante el jefe del corralón de la calle Pellegrini, Marcelo Ponce, hombre mas conocido por la elaboración de chorizos, que por su experiencia en servicios públicos. Pese a la falta de conocimientos, el actual director del corralón, quien reemplazó a josé Medrano, no mostró resistencia a la nueva conducción de Suárez, pero el que actuó descolocado y perplejo ante la llegada del veedor, fue el subsecretario de producción, Manuel Negrin, que cumple ordenes de la Intendenta de brindar contención anímica a Ponce. Según testigos, el ex militante del movimiento piquetero “Barrios de Pie” y actual “Camporista”, Negrin, fue ignorado al querer pretender de proclamarse apoderado espiritual del corralón municipal. 

Los reclamos de los empleados municipales eran cada vez más fuerte, ya que prácticamente nadie se hacia eco de las quejas  ante la falta de necesidades básicas tales como la ropa, condiciones laborales deplorables, falta de pago de horas extras y falta de respuestas de los jefes en las tareas diarias entre otras protestas.

Desde que Daniel Suárez tuvo que abandonar transitoriamente la conducción gremial, y producto de un conflicto que provocó, Jorge Beherens-con la clara intención de apropiarse del poder y evitar ser investigado por las reiteradas estafas que ocasionó a la mutual y al sindicato municipal- los afiliados directos y empleados sufrieron persecución laboral y falta de respuestas, quienes han tenido que lidiar de forma autónoma cualquier reclamo que llevasen a cabo.

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.