Clausuran negocios por incumplimiento al aislamiento social. Mano dura para pocos

Desequilibrio comercial

Por Damián Arocena

www.noticañuelas.com

22 de mayo de 2020

Las autoridades municipales impartieron duras sanciones a comercios  que no se ajustaron al régimen de aislamiento social.

Foto ilustrativa. Una papelera local fue clausurada por romper el aislamiento social. mano dura para pocos.

Dos negocios fueron clausurados por inspectores del área de Ordenamiento y Control Urbano. Los agentes municipales sancionaron a una papelera ubicada en la calle Pje. Antonio Diaz y otro dedicado a la venta de productos de mercería sobre la Av, Libertad. Ambos negocios fueron penalizados por permitir el ingreso de personas a las instalaciones.

El incumplimiento de algunos negocios con las medidas de Aislamiento Preventivo y Social, permitió a los agentes, quienes realizaban inspecciones, procedieran a la  clausura de ambos locales.

Si bien algunos rubros tienen permiso estrictamente para ofrecer su mercancía solo por delivery,  al contactar  los inspectores que estos negocios mantenían clientes dentro de sus instalaciones, aplicaron la dura sanción de clausura y una posible multa que ronda entre los 6.000 y 120.000 pesos. los propietarios deberán presentarse ante el Juez de faltas, quien dictaminará el valor y bajo que condiciones podrán reabrir.

Sacco pedirá la apertura de todos los sectores comerciales
Gustavo Sacco Presidente de la Camara Comercial hace unas semanas reunido con Fassi. El titular de esta foto pidiendo la apertura de todos los negocios. Solo se permitió a las peluquerías romper con el aislamiento social y preventivo.

Mientras la Camara de Comercio, bajo la presidencia de Gustavo Sacco, negoció la apertura de peluquerías, teniendo en cuenta el gran riesgo de contagio que tienen. En tanto otros comerciantes sufren el aislamiento económico,  al limite de bajar las persianas definitivamente.

El Presidente de la Nación, Alberto Fernandez, confirma que continua la cuarentena, endureciendo los controles sanitarios para evitar el aumento de contagios y en Cañuelas el Ejecutivo solo le permite asomar la cabeza económica a un pequeño sector de comerciantes, blindando y sellando un «dudoso acuerdo» con el representante de la Camara Comercial que llamativamente es propietario de una peluquería.

Nada justifica poner en riesgo la salud, ni de un lado, ni del otro. Todos los comercios que no poseen productos de servicios esenciales, están en un ahogo y deterioro económico sin precedente. Es por ello que el Estado debería ser parejo y no castigar la mayoría, mientras un puñado se beneficia por acuerdos pocos claros. 

 

 

.

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.