Marcha por Alex Campo. Un grito de justicia.

Por Damián Arocena.
24 de de junio de 2020
www.noticañuelas.com 
Familiares, amigos, vecinos y la comunidad toda, convocan a una marcha hacia el Juzgado de Garantías Nº 8 , calle Moreno al 600 ,de la ciudad Cañuelas, para reclamar cárcel efectiva al asesino Rodolfo Pablo Sánchez, autor material del hecho del pequeño Alex.

La imagen puede contener: 1 persona, texto

La marcha está prevista para el viernes 26 a las 11 de la mañana, concentrándose en la calle Allende y Mercante, Barrio Guzzetti, donde Alex y su familia residían.

La familia de Alex tiene por objetivo solicitar que el Juez Martin Miguel Rizzo, quien tiene la causa a su cargo, rechace el pedido de excarcelación planteado por el bufette de abogados, Silvia saracina & Andres Gauto Cardozo.

El objetivo de la movilización es reclamar que el juez Martín Miguel Rizzo, rechace el pedido de excarcelación de Sánchez solicitado el lunes por sus abogados defensores Silvia Saracino y Lino Andrés Gauto Cardozo.

La imagen puede contener: 1 persona, texto que dice "#NO FALLECIÓ, LO MATARON, #NO FUÉ UN ACCIDENTE, LO ATROPELLARON, #NO FUÉ UN DESGRACIA, FUÉ UN ASESINATO UN CRIMEN!!"
Las cientos de leyendas de su familia, pidiendo justicia.

Familiares y los más allegados pidieron la participación de los vecinos y que su presencia sea con perros galgos,  pasión que Alex tenia por esta raza de caninos en particular.

La marcha concuerda en una época donde el pico de contagio por la pandemia es el más alto, es por ello que los organizadores piden que se extremen las medidas necesarias para evitar cualquier contagio.

El Poder Judicial está atento a la convocatoria que se va a llevar a cabo en reclamo de la desición que pueda tener el Juez, de hecho en este Jusgado, desde la puesta en funciones en el año 2017, va hacer la primera vez que tenga que lidiar con una marcha en pedido de justicia.

Juez Martin Miguel Rizzo, deberá decidir si le dicta prisión preventiva a Sánchez, autor material del asesinato de Alex.

Los familiares y la fiscalía presentaran un pedido en que se decrete la prisión preventiva del responsable del asesinato, por lo cual Sánchez  deberá estar en prisión hasta el juicio, bajo la caratula de homicidio agravado por alevosía. El fundamento de la defensa de Alex es que existe el riesgo de fuga, peligro de influenciar a los testigos, dadas las condiciones favorables del poder económico que posee el imputado.

Mientras que la los abogados que tomaron el caso del asesino pretenden en su presentación la “excarcelación de manera extraordinaria, alegando que el asesinato de Alex, fue de un homicidio culposo y que posee una “supuesta incapacidad” en el brazo derecho.

La influencia del poder económico.

Desde los primeros minutos de la tragedia de la cual Alex Campo perdió la vida en manos Rodolfo Sánchez, quien atropello y paso por encima el cuerpo del pequeño, de una manera cruel y asesina. A simple vista, sánchez trato de mover todo el aparato económico en virtud de salirse con las manos limpias, siempre con el objetivo de que el caso termine sin justicia, pretendiendo desviar su crimen. Pero hasta ahora la plata no pudo comprar testigos, ni relaciones que lo alejaran del escenario del crimen. Hasta ahora, todo indica que Alex Campos, fue´asesinado por un loco y la familia podrá recibir la justicia que merece, para que el niño descanse en paz. Toda la sociedad pide justicia y de esto se encargan los jueces “de llevarla a cabo”.

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.