Escándalo medieval por las fronteras entre Cañuelas-Ezeiza.
El puente que separa.
Por Germán Vals.
Para: www.noticañuelas.com
2 de julio de 2020
Hace unos pocos días el Municipio de Ezeiza decidió colocar una barrera en el puente peatonal “Las Praderas”. Todo indica que la polémica Sud Secretaria de Habitad y Tierra Municipal, Marta Ferraro, estaba al tanto de la movida.
Marta Ferraro es conocida en el territorio Maximopaceño por sus vínculos políticos con diferentes espacios, mujer dura a la hora de negociar un puesto que le reditué la gratitud económica. En las elecciones pasadas, Ferraro utilizó varios canales de acuerdo entre diferentes sectores políticos uno de ellos fue con Patria Grande que lidera Alejandro Cid Menna, luego paso a a las filas de Cambiemos, bajo las ordenes de Santiago Mac Goy, en este paso el grupo político de Ferraro marcó un desconforme total con la candidata a Intendenta, Marisa Fassi, y por ese motivo militó fuertemente a un corte de boletas contra la ganadora de las PASO y actual Jefa Comunal.
Hoy Ferraro se convirtió en el circulo más intimo de los elegidos de Fassi y su tarea la llevó a mantener estrechos contactos con inversionistas inmobiliarios, lo que la puso literalmente en un escándalo con terrenos que pretendían ser negociados por manos privadas, pero su manejo y poder político impidió una investigación o sanciones administrativas.
Muchos vecinos afirman que este incidente con el puente que divide Máximo Paz de Spegazzini y que es una comunicación directa para vecinos que trabajan, hacen compras, que reciben atención sanitaria en la unidad sanitaria del barrio Guemes, incluso reciben asistencia de alimentos de política social por parte de la Intendencia Granados, hoy la comunidad se ve afectada directamente por el cierre del puente. Pese a que la funcionaria afirma que la tomó por sorpresa, muchos habitantes insisten que mantuvieron reuniones con Marta Ferraro y que hizo oídos sordos a la inquietud de los solicitantes.
De quien fue la arbitraria decisión y el porque?
Tras el anuncio presidencial que el municipio de Ezeiza volvía a la fase 1 y Cañuelas mantenía la fase 3, autoridades del vecino distrito decidieron cortar el puente a fin de evitar posibles contagios entre sociedades que tienen fases distintas. La intención por ahí no fue desacertada, pero la forma de silencio que tuvo la funcionaria para con la Intendenta hace dudoso el desentendimiento y pone en alerta cuestiones sociales y administrativas entre diferentes administraciones.
Nadie encuentra explicaciones a las disparatadas acciones de Ferraro y de su marido, Alejandro Zuazquita, quien hace poco tiempo atrás insultó por las redes sociales a una mujer que integra una aposición civil, que respeto al caso la secretaria de la mujer mantuvo silencio para preservar a la funcionaria piquetera.
Crece la incertidumbre entre ambos barrios, nadie se hace cargo y los vecinos se ponen en estado de alerta hasta tanto no reciban comunicación con las máximas autoridades municipales.