El Hospital Marzetti y sus problemas recurrentes.

Por German Vals.

Para www.noticañuelas.com

miércoles 15 de junio de 2020

Nélida Zamudio la mujer que días atrás fue atendida en el nosocomio de salud, perdió la vida por negligencia médica, hoy la familia pide justicia.
Nélida Zamudio, otra victima del sistema sanitario.

Una vez más el Ente Descentralizado, Ángel Marzetti, se ve involucrado en un caso de supuesta mala praxis y estos errores ya son materia corriente en cuanto a la pésima atención que recibe la población a la hora de tomar los servicios sanitarios del hospital.

Oscar Nochetti, esposo de la difunta, presentó ante la justicia una denuncia penal para que se investiguen las causales que derivaron en la muerte de esta joven persona.

El Dr. Hernán Charlón es el nuevo director del Hospital Marzetti ...
El Dr, Hernán Charlón, (cuaderno en mano) Director de la gestión Fassi, aun no emitió comunicado en referencia al deceso de Zamudio

El día martes los familiares de Nélida recibieron el parte del Hospital Cuenca dando cuenta que el análisis de COVID-19 arrojaron resultados negativos, por lo que queda claro que la tragedia fue producto de otra causa clínica.

 La familia de la fallecida piden ante la justicia que se investiguen los hechos que pudieron haber desencadenado la muerte, quienes no descartan presuntas impericias y negligencias medicas ante la atención recibida.

Cabe recordar que Nélida concurrió al Hospital Marzetti en busca de atención, tras un cuadro agudo de inflamación intestinal, pero una vez más el inequívoco  tratamiento por parte de las autoridades médicas terminó con un cuadro de peritonitis encontrando la muerte de esta mujer. Tras la denuncia penal el cuerpo de Zamudio será sometido a pericias forenses para determinar exactamente que produjo la muerte.

El síndrome quístico del Marzetti.

Desde hace décadas el centro sanitario de la calle Rawson es fuente de reclamos por parte de la sociedad, casos de recién nacidos que encontraban la muerte, abuelos que padecían constantes maltratos, negligencias en los tratamientos y muertes absurdas pasaron hacer frecuentes en la nomina de las nefastas estadísticas hospitalarias.Desde la gestión de Ezequiel Rizzi, pasando por la peor administración municipal de Rivarola, hasta la de Gustavo Arrieta, el Marzetti probó con innumerables directores médicos para rever la situación, y nadie fue capaz de redirigir al ex Hospital Mitre. Ninguna administración pudo contener los constantes errores que han costado innumerables victimas productos de malas praxis.

Actualmente la administración del Ejecutivo a cargo de Marisa Fassi, a probado diferentes variantes para mantener un directorio de bajo perfil, evitando ser punto de conflicto con la comunidad, incluso la mandataria local a centrado su gestión  en materia de salud en el Hospital Regional del Cuenca, mostrando resultados positivos en la gestión, pero más allá de mantener aislado de su gestión al Marzetti los problemas se evidencian y la indiferencia en la atención médica desencadenan conflictos que derivan en muertes.

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.