Encuesta: Gestión Pandemia, que hubiese pasado con otra administración y la actual gestión.

Encuesta – Opinión

Por Germán Vals

Para www.noticañuelas.com

Domingo 19 de julio del 2020. 21.00 horas 

Encuesta realizada desde el día martes 14, desde la hora 10.30 hasta el día domingo 18 horas.

En el marco de la pandemia la situación en cañuelas tendría cambios en el ánimo de la población, según el Intendente que pudiera haber ocupado el sillón municipal, esto deriva en una encuesta realizada por noticañuelas.com.

 El viernes 20 de marzo fue el primer día de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio y está crisis sanitaria obligó a Fassi a concentrar todo su potencial en tener la menor tasa de contagios comparadas a otros distritos y para ello se valió de montar una estrategia sanitaria que la mantuvo de pie en fase 3, lo que permitió generar un circuito económico mayor a otras ciudades y regiones vecinas.

Sin descripción disponible.
La actualidad de Fassi demuestra un margen superior a la anterior gestión. En servicios públicos y gestión sanitaria la población elige la administración de Marisa F.

La encuesta se realizó bajo la metodología de llamadas telefónicas,  WhatsApp y por redes sociales, aclaramos que los sectores etarios son diversos.

La medición se realizó en base a políticas llevada a cabo por la actual Intendenta  y si Arrieta estaría en el cargo. Sobre estas mediciones se valoró el mejor desenvolvimiento en cuestiones pandémicas y de obras publicas. En el primer caso del gráfico muestra a una mandataria “mas plena que nunca” demostrando  una clara independencia de poder con el ex Intendente Arrieta, hoy convertido en funcionario nacional. La brecha entre distintas constantes, muestra una clara tendencia a que Fassi mantiene una elevada ventaja sobre una hipotética gestión del Arrieta.

Si bien la obra pública se encuentra relegada y la mayor parte de los barrios carece de un ordenamiento, los entrevistados sostienen que la Alcalde tiene una mejor cobertura de servicios públicos que a la anterior gestión Arrietista.

Sin descripción disponible.
La torta de poder que reparte la opinión Cañuelense, marca una clara tendencia a quedarse con la porción más grande a favor de la mandataria municipal.

En el otro contexto se analizó un marco político diferente, entre Fassi y su rival de la anterior elección, Santiago Mac Goey, quien perdió la contienda por un amplio margen, Ahí la diferencia se amplia dramáticamente si la administración hubiese quedado en manos de la oposición, el 67% valora la ejecución  de la cuarentena llevada a cabo por Fassi, contra un módico 33% a favor de una gestión de Macrista.

Sin descripción disponible.
El margen de votantes en la encuesta demuestra un alto respaldo a la gestión K.

Siguiendo las palabras del Presidente Alberto F, “Dios no nos perdonaría que tengamos diferencias en una pandemia como la que tenemos” sic, y en este contexto Marisa tomó una clara metodología de trabajo: caminar los barrios, coordinar todas las tareas de saneamiento, ponerse al frente de las reuniones con empresarios y comerciantes y dejar de lado las claras diferencias con la oposición. Logrando un equilibrio con la mayor cantidad de actores que componen el circuito económico, social y político.

El comité de crisis sanitaria.

Más allá que la Intendenta convocó a una mesa de gestión para discutir planeamientos y ejecuciones respecto al brote del COVID-19, entre ellos el Concejal Leonel Fangio, el ex referente de Barrios de Pie, Manuel Negrin, nombrado  a cargo de la cartera de producción, el ex camporista y hoy asesor legal, Sebastian Demicheli, entre otros funcionarios que participan en una mesa chica, pero el armado y las decisiones son impartidas por la propia Intendenta, más allá que algunos jerárquicos, hoy pegados a la imagen de Fassi, pretenden desdoblar la gestión y organizar un único comando de decisiones, queriendo o pretendiendo apartar la figura de su marido Gustavo A.

Marisa Fassi en ningún momento entró en pánico, ni dudo en llevar al extremo la cuarentena para preservar la salud de la sociedad- aún cuando se sospecho que podía ser portadora del virus- más allá de la crisis mundial debido a la pandemia y que muchas regiones se vieran gravemente afectadas por el párate del mercado interno, Cañuelas a podido sobrevivir a la economía local y el sistema hospitalario en ningún momento presentó desborde. La ejecución de medidas sanitarias, más allá que tuvieron idas y vueltas, funcionaron y el distrito pudo demostrar que haberse quedado en caso evitó cuantiosos contagios y mayor indice de mortalidad.

La dirigente Pejotista, ex concejal, ex jefa del anses, ex coordinadora de los trueques del 2001, trabajadora incansable con los sectores de la tercera edad, hoy convertida en la primer Intendenta por voluntad popular, Fassi busca construir su propio poder político y su mandato se encuentra más pleno que nunca, de cara a la opinión de parte de la sociedad.

Encuesta realizada por historias del facebook de Noti Cañuelas sobre un margen de 3 horas.

 

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.