Papelón mediático de José Del Valle. Notas falsas en su portal digital.
El regreso de las Fake News
Por Damián Arocena.
Para Noticañuelas.com
21 de julio del 2020
El octogenario seudo-periodista, José Aristobulo Del Valle, una vez más enredado en un caso de periodismo mediático. En su pagina web denuncia a una empleada municipal, dando por asentado que la mujer había participado en una fiesta festejando el día del amigo, pero todo se diluyo cuando la foto que subió la empleada a las redes databa de 3 años atrás.

Del Valle puso en peligro el trabajo de una agente municipal que lleva sus tareas a cargo como inspectora de transito. Silvia Paisal Alonso, fue victima de una Fake News (noticia falsa) por parte del operador mediático Del Valle.

Todo comenzó cuando Paisal Alonso, público una foto en facebook con un grupo de amigas recordando y añorando el día del amigo, cuestión que esa ilustración era de un recuerdo de hace 3 años atrás y “Josesito,” “el Sapo Pepe” llamado cariñosamente por sus pares políticos, con mala intención generó una nota acusando a la empleada municipal de haber roto la cuarentena. Rápidamente los lectores se hicieron eco ante tan tamaña patraña y Paisal al haber sido puesta en alerta por sus compañeros de trabajo, prontamente explico que la foto era de hace años atrás, por lo que el Director del portal digital debió sacar la nota, pero el daño ya era irreparable, dado la cantidad de insultos que recibió la victima por parte de los que alcanzaron a leer la tristísima nota.

José “el sapo Pepe” del Valle una y otra vez pone sus rasgos insociables. retraídos misóginos, hoscos huraños, mostrando su escalada de violencia periodística. La desesperación por vender notas e inflar sus visitas a su pagina web, lo lleva a no medir el daño irreparable que le pueda traer a la otra persona, la falta de empatía y su ausente moral es una historia de larga data con la que transito su seudo y anacrónico periodismo.
Ningún pedido de disculpa públicamente aun la victima a recibido por parte de la dirección de cañuelasaldia y tampoco de la gente que “también” fue perjudicada de dejarse llevar por una falsedad periodística, no se retractaron ante los discriminatorios comentarios realizados.