Impericia medica en el Dardo Rocha. Hubo abandono de personas?

Coranovirus contagio masivo

Por Damián Arocena

Para www.noticañuelas.com

viernes 24 de julio del 2020

Se desató una tragedia en el Hospital Neurosiquiátrico Dardo Rocha. Dos internos fallecieron y otro se encuentra en grave estado de salud. El Hospital Sud-Zonal especializado en patologías psiquiátricas de la localidad de Uribelarrea, vive días de incertidumbre debido al mal desempeño de las autoridades médicas.
El médico urólogo no puso en riesgo solamente a la población del Dardo rocha, sino que su irresponsabilidad ante el manejo del COVID-19 la comunidad de Uribelarrea vive momentos de angustia.

El nosocomio cuenta con casi 80 internados con patologías leves y severas de deterioro físico y mental, casi todos los internos no reciben visitas y muchos de ellos fueron abandonados por los familiares y una docena de trabajadores que se reparten diferentes tareas.

La locura sanitaria se desató cuando el el responsable a cargo de la dirección médica el urólogo Anibal Zabala, toma la decisión de mesclar a toda la población presumiendo que la mayoría se encontraba contagiada, cuestión que semejante protocolo no es avalado por ningún infectólogo, ni mucho menos las autoridades contemplan el contagio masivo.

En este hospital se desató la locura sanitaria, pretendiendo infectar a todos los internos.

Lo demencial de esta medida es la desafortunada incapacidad para discernir entre la vida y la muerte, “nadie puede dar explicación ante tal medida de mezclar a toda la población internada, suponiendo que están todos infectados”. Habiendo diferentes experiencias en CABA y AMBA, en donde  geriátricos, cárceles con pacientes de factores de riesgos, fueron derivados a otros centros para ser aislados y evitar contagios en masas y preservar un posible deterioro de los indicadores de salud.

A simple vista fallaron las medidas sanitarias en una población de internos que no tiene contacto con la sociedad, todo indica que el virus fue ingresado por personal de salud que no mantuvo las medidas de higiene correspondiente. Lo que las autoridades municipales elevan al máximo y extreman las medidas sanitarias en la población uribeña. 

El municipio de cañuelas organiza un operativo epidemiologico para detectar la masa de posibles contagios.

Negligencia médica.

“No hay responsabilidad profesional. Es la falta total o parcial, de conocimientos técnicos, experiencia o habilidad en el ejercicio de la medicina. … En síntesis, la impericia es: incompetencia, ineptitud, inhabilidad, inexperiencia, insuficiencia, falta de conocimientos, falta de experiencia”. 

La redacción de noticañuelas.com trató de mantener una comunicación con el médico a cargo del hospital, pero los esfuerzos fueron en vano. Todo lo que se puede recolectar en materia de información es la actitud hostil de Zabala, asegurando que todo se debe a una fuerte operación de prensa y por parte de los empleados del Rocha, que todo está orquestado debido a que la mayoría de ellos no está de acuerdo en el manejo administrativo que lleva a cabo desde el año 2008.

Mientras Tanto la Intendenta Municipal Dra. Fassi y su equipo epidemiológico mantiene una distancia y se despegó de la declaración de Zabala, asentando que metodologías  realizadas en las instalaciones observan fallas sanitarias, asegura la  epidemióloga local María Delia Pené

Ante esta situación epidemiológica que se presenta en Uribelarrea, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, solicitó a las autoridades de Salud la realización de un operativo DetectAR que permitiría conocer de manera precisa la situación para determinar los aislamientos necesarios y contener la circulación viral.

Pacientes fallecidos.

Dario Paredes 47 años de edad.

José Ramirez 52 años de edad.

Fernando Pérez de 54 años se encuentra internado en el Hospital Cueca Alta con un pronostico grave.

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.