Crece la tensión entre bandas del Bº Libertad. Otro caso de violencia de género
Inseguridad social.
Por Germán Vals
Para www.noticañuelas.com
Martes 28 de julio del 2020
Los vecinos del Libertad aterrorizados no saben a quien concurrir debido a la ola de enfrentamientos entre bandas que lideran la zona. Se registró otro caso de maltrato a una mujer.
La escala de violencia entre grupos ligados a la delincuencia no cesa. Jace tiempo atrás los propios habitantes organizaron una pueblada para expulsar a los Varelas, una familia acusada por los propios vecinos de robar, usurpar lotes y menudeo de drogas ilícitas.
Las fuerzas de seguridad ante un eventual enfrentamiento contra los violentos grupos, asisten pero poco pueden hacer nada a la violencia de estos cacos, según el relato de los vecinos.
El día domingo se desató una pelea mientras jugaban un partido al fútbol, (Insólito…Si un picadito de fútbol en plena cuarentena!!!), en un potrero ubicado en la calle Congreso y Ascazzubi, la gresca comenzó cuando se acusaban de robos mutuos, las agresiones se trasladaron hasta la calle Jóse Mármol, lugar donde vive uno de los malvivientes que mantiene en vilo a vecinos, de apellido, Guillermo, El altercado duró mas de treinta minutos, rompiendo todo a su paso. Según los frentistas ante el llamado a la policía arribaron tres patrulleros, pero al ver que todos se habían escondidos, se retiraron sin prestar mayo colaboración, ni tampoco con la detención de algún violento.
Tiros, piedras, destrozos y heridos de bala.
Según fuentes extraoficiales y de los propios vecinos quienes aseguran que hubo heridos de armas de fuego, donde están esos maltrechos personajes con signos de proyectiles?, ninguna versión oficial comunicó una nomina de heridos, pero los pobladores sostienen que dos de ellos fueron alcanzado por proyectiles de fuego, quienes fueron llevados en un auto particular a un centro asistencial sanitario, uno de ellos con un tiro en la cara.
Vecinos asustados
Un grupo de vecinos honrados, trabajadores y preocupados por la inseguridad que les toca vivir, organizaron un perfil social por facebook, para denunciar todas las barbaridades que tienen que vivir, pero no se animan a denunciar públicamente por temor a represalias. Los mismos administradores del perfil aseguran que realizaron denuncias ante las autoridades que entienden en el caso, pero ninguna respuesta pudieron obtener hasta el momento.
Otro caso de violencia domestica en el Barrio Libertad.
El día lunes un masculino de 30 años fue detenido luego de haber agredido a su pareja. El exaltado hombre, según el relato de la victima, le arrojó agua hirviendo en la parte superior del cuerpo. Al arribar el móvil policial la afectada se encontraba con su pequeño hijo en brazos y con signos de quemaduras,
La demencial actitud de su concubino atrajo al comando de patrullas para arrestarlo, pero el violento hombre trato de agredir a los uniformados con un objeto contundente y con claras intenciones de resistirse a la aprensión.
Luego de que fuera reducido por la excelente labor policial, el sujeto fue traslado en un móvil policial a dependencias de la comisaria, para ser puesto a disposición de la justicia, ante tal grave hecho de violencia y maltrato contra su pareja. Entiende en la cusa la UFI Nº de Cañuelas.
La victima de violencia de género recibió las primeras medidas sanitarias que fueron realizadas en el Hospital Ángel Marzetti. Se encuentra fuera de peligro.