Desmienten falsa noticia de infocañuelas.
Tras un arrebato periodístico, el propietario de infocañuelas, Germán Hergenrether tuvo que dar marcha atrás a la información y salir a desmentir la fuente.
Dr. Mulassi quien manifestó situación crítica en el Cuenca, Dr. Cerrudo, prefirió no
dar relevancia a las supuestas afirmaciones de su par.
El médico Maximiliano Mulassi, del hospital lobense, había afirmado que el Hospital Regional Néstor Kirchner de Cañuelas está “desbordado”.
El nuevo director del HZGA de la vecina localidad de Lobos, en una conferencia de prensa manifestó que se esta atravesando una dura situación sanitaria respeto al Coronavirus y particularmente en Lobos, por lo que sugirió a la sociedad que se abstenga de hacer reuniones sociales para ponerle una barrera al contagio del Covid-19.
En dicho llamamiento afirmó que existe un crítico panorama de salud que se esta manifestando en el nosocomio del cual conduce, alertó que tiene una ocupación total de las camas de cuidados intensivo y quien habría afirmado que el “hospital Cuenca Alta se encontraría desbordado”
Infocañuelas recogió el guante de un médico vecino, quien según personal del mismo hospital afirman que no tiene experiencia en gestión hospitalaria, y acentuó en su nota periodística como un echo sanitario con relevancia catastrófica.
En su negligente nota el portal infocañuelas tuvo que dar marcha atrás y salir a desmentir tamaña mentira periodística.

El medico Director Ejecutivo del Cuenca, Diego Cerrudo, prefirió no dar relevancia a los supuestos dichos de su par profesional, Maximiiano Mulassi, y de la falsa nota que generó este medio digital.
El Comité de Emergencia Sanitaria Cañuelense, quien tiene la coordinación absoluta de la Intendenta, Dra. Marisa Fassi, Aclaro que ,”lamentan profundamente que se genere preocupación en la comunidad por dichos infundados de las dos partes”
No hay emergencia sanitaria, no existe tal afirmación
“En el hotel de cuarentena sobre 30 camas, la ocupación es del 10%. En cuanto al Hospital Marzetti la zona de internación en aislamiento destinada a casos sospechosos de Covid19 o casos confirmados a la espera de derivación (son siete camas), se encuentra con una ocupación de cinco, de los cuales dos son positivos. En cuanto al Hospital Regional la ocupación es del 51% de las camas, un total de 85 sobre 165. De ese total, las camas de UTI (unidad de terapia intensiva) disponibles son 19 y hay 18 pacientes con Covid19 internados. Como ves, los números de camas disponibles es alto y el sistema sanitario está en muy buenas condiciones”.