Peligra una importante fuente de trabajo en Máximo Paz.

Preocupación laboral

Por Damián Arocena 

Para www.noticañuelas.com

Viernes 7 de agosto del 2020

El peladero de Máximo Paz se encuentra atravesando una complicada situación laboral. Peligra una fuente importante de empleo.
La Cooperativa de Trabajo Obrera Máximo Paz Ltda fue constituida por los ex empleados de GRANJA EDHLER S.A. La misma cuenta con el personal y los medios requeridos para la faena de aves y su posterior comercialización. Atiende a productores avícolas y otros clientes vinculados al rubro.

Hace unos días la cooperativa de faena de pollos, ubicada en el polo industrial de Máximo Paz oeste, atraviesa horas de angustia al recibir aprestes por parte de un veterinario del Senasa. Todo indica que que en los próximos días los matarifes se retirarían y prescindirán de los servicios de la industria de la economía popular.

La cooperativa tiene 120 socios por lo que equivale a 120 familias y la mayoría de los empleados viven en la zona Máximopaceña, en tanto la economía del mercado interno se vería deteriorada si la cooperativa no soluciona rápidamente el inconveniente administrativo.

Según fuentes ligadas al núcleo que administra la cooperativa, todo se desencadena a raíz de una revisión técnica de un veterinario del Senasa, Julio Biasotti, quien amenaza con no dejarlos trabajar si no cumplen con las imposiciones que él solicita. Todo indica que el veterinario que tiene el poder de contralor sanitario, mantiene una disputa con la super estructura del Ministerio de Asuntos Agrarios, del cual senasa depende administrativamente, una puja entre funcionarios enquistados que buscan alternarse puestos jerárquicos dentro de las dependencias ministeriales.

Actualmente dicho funcionario busca complicar el funcionamiento del matadero aferrándose a leyes obsoletas que no enmarcan con el contraste actual a las normativas de trabajo.

La cooperativa de trabajo de faena de aves, se encuentra trabajando incansablemente desde hace décadas y su funcionamiento se rige bajo las normas del CEPA, entidad coordinadora general de la industria avícola, donde otras industrias como: Tres Arroyo, potencia nacional faenadora, Fabe, Alique entre otras, también faenan fajo normas de esta autoridad.

Hoy los socios y empleados de esta cooperativa se encuentran en estado de alerta, ya que la única vía de escape posible es la movilización social para que se destrabe el conflicto que mantienen con la autoridad que pretende cercenar el trabajo.

 

 

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.