Voces encontradas por el nombramiento de Leonel Fangio a la dirección del Dardo Rocha
Por Damián Arocena
Para www.noticañuelas.com
Jueves 13 de agosto del 2020.
La expulsión de Zabala y Britto otorgó sentimientos encontrados al nombramiento de la dupla Fangio-Fabrizi. Mientras los aliados ocasionales del massismo con el Frente de Todos defienden a capa y espada la designación del Edil, nieto del quintuple campeón del automovilismo, mientras que la oposición propone un nombramiento teniendo en cuento la capacidad profesional, claro lo propone un espacio que no cuestionó y guardó silencio cuando en la gestión de Macri el ministerio de salud fue degradado a secretaria.

Varios sectores del pejotismo local pusieron sus dudas a la jugada política para nombrar al kinesiólogo al frente de la institución neuropsiquiátrica. «Si Fangio tenía o tiene alguna aspiración política para más adelante, que se vaya olvidando, porque esto a él le va a provocar un desgaste que lo va a dejar sin ganas de participar en algo serio. Creemos que todo esto es para desgastarlo y mantenerlo atrapado en una gestión de la cual no tiene la menor idea del universo complejo que requiere tal conducción», con estas palabras se manifestaba un dirigente del pj cañuelense.
Si bien a ciencia cierta todavía no se sabe que va a pasar más adelante con Sergio Massa en un eventual acuerdo electoral, teniendo en claro que el actual presidente de la cámara de diputados puede equilibrar la balanza hacia cualquier lado, sabiendo que sus votos pueden inclinarla en una dirección incierta. Lo cierto que la jugada política de mantenerlo ocupado a Fangio, desactiva un potencial candidato que tengas propias intenciones.
El otro análisis que hacen los más ortodoxos de las filas K, es que el acompañamiento de Fangio en el Concejo fue contundente y heroico, ya que más allá de su pertenencia ideológica votó en concordancia con el Ejecutivo, cuestión que no fue menor, quienes aseguran que más allá de los votos que sumaron los massistas en las ultimas dos elecciones, lo ponen ante la sociedad como los ganadores de los últimos comicios electorales, teniendo en cuenta las cantidades de puestos que ocupan en diferentes áreas del ejecutivo, con cargos preponderantes que ningún militante kirchenerista de atrevió a soñar.
La designación de la pareja Fangio-Fabrizi, no pasó desapercibida, dado el nivel de conflicto que atraviesa la institución y esta cuestión los pone en el ojo de la tormenta. Por este motivo el espacio de Cambiemos emitió un manifiesto proponiendo una especie de concurso de médicos con orientación en el área de salud, lo que consideran esta nueva administración como un «pago de favores políticos».
Desde su perfil social la presidenta del Concejo Deliberante, la ex docente jubilada, Margarita Trejo, se manifestó, casi de manera maternal, asegurando que su actual compañero parlamentario se desenvuelve con alegría y convencida que Leonel tiene la capacidad e idoneidad para formar y conducir un equipo con las personas que están y que llegan al nosocomio, según la concejal, al kinesiólogo lo observa comprometerse, «día a día con el estudio, el trabajo, la empatía y la unidad». Los que hoy se muestran consternados, alegres y triunfadores son los mismos que ayer ocultaran, miraron para el otro lado torpemente, los que no mostraron empatía, los mismos que se pusieron solitos al freezer, esperando a que las cámaras de televisión se apagaran, son los mismos que guardaron un silencio sepultural ante las inocultables evidencias de los médicos truchos en el Marzetti.
Más allá de el amor y cariño que le tengan»hoy» al hombre que llegó de la mano de Cristina Rasquetti, todos los que en un momento pasaron de ocupar la primera fila, al destierro, saben que el juego es peligroso y complejo.

Se queda o se va del Concejo.
Si bien hasta el momento no está confirmado que Fangio renuncie a su banca como edil, lo cierto es que hay incompatibilidades de cargo, dado que un funcionario no podrá cobrar doble sueldo del Estado y las cargas horarias de una dirección lo dejarán sin lugar a tener tiempo para participar de las reuniones de comisiones del parlamento municipal y más aún si el concejal es presidente de la Comisión de salud. Si el flamante director del Dardo Rocha presentase la renuncia en la línea sucesoria le sigue Ayelen Rasquetti, hoy aislada por Covid positivo y actual secretaria de Política Social. Luego lo escolta, «Ricki» Aristegui, nombrado recientemente como Director del PAMI local, cuestión que ninguno de los dos darían a un paso al costado para ocupar una Banca legislativa y acá está la noticia, por primera vez en la historia una dirigente del Partido Comunista y coordinadora de un movimiento social juraría como concejala, se trata de Flavia Guardia, quien estaría en la línea sucesoria habilitada para ocupar el cargo, todo dependería si Leonel mantendría o no la incompatibilidad de cargos.
