Fuerte operación mediatica contra Proyecto Nacional, periodismo salvaje.
Semanas atrás era voz populi un audio de wahsapp que circulaba entre “teoricos de la politica”,donde pedían supuestos “sobornos para cobrar un plan cooperativo.
Por Damián Arocena
www.noticañuelas.com
Viernes 6 de noviembre de 2020
Uno de los medios digitales mas populoso locales emprendió una fuerte cacería contra el dirigente local, Guido Peralta. Todos conocen las prácticas cuasi mafiosas del periodista, Germán Hergenrether, propietario y director de infocañuelas.
Nadie escapa a los aprietes políticos de Hergenrether. Desde sus épocas doradas en el Ciudadano Cañuelense, bajo la fuerte influencia de Gabriel Iturralde, hasta la actualidad, el manejo de sus notas puede resaltar o enterrar la carrera de una persona con pretensiones políticas.
En una de sus ultimas incursiones periodísticas filtró un audio donde una de las responsables de Proyecto Nacional, pide una cooperación del “cobro de porcentajes a supuestos beneficiarios de un plan de cooperativas”. Pero la realidad le quedó lejos ya que el sector político desmiente rotundamente que exista algún plan de carácter social en lo inmediato.
Para esta nota el “hombre prensa” busca la complicidad de otros sectores afines al gobierno para crear algo llamado en la rosca política “batallas de fragmentaciones” o canivalismo territorial, donde se busca el desgaste y la mala prensa de un referente político. y para ello pide la anotación de otro con ganas de ganarse la portada de la semana y en este caso la referente del cuestionado Movimiento Evita, Diana Barcia, que rápidamente y sin ningún sustento que avale la veracidad de la supuesta investigación, sale como perro hambriento sin cadena a repudiar la supuesta veracidad de los hechos y que según ella se siente “avergonzada por las prácticas de corrupción de algunos inescrupulosos” quien aparte sostiene en una especie de manifiesto publico ” la supera la utilización ventajera, que se siente asqueada e indignada”.
Desde otros sectores políticos e inclusive de los movimientos sociales, prefirieron ser más cautos afirmando que más allá de pertenecer a sectores ligados a los de Diana Barcia, no coinciden con la verborrágica declaración de la líder del Mov. Evita. Un dirigente del corredor de la ruta 3 afirma que “todos sabemos que desde las organizaciones los cooperativistas primero son compañeros y muchas veces hacemos una caja en común para solventar todos los gastos que implica llevar a cabo una organización, Diana tendría que saberlo muy bien, ella misma tiene cientos de cooperativistas y no viene de ayer su experiencia en la política. Como buena radical y entendedora de severos conflictos con la sociedad sabe para donde va direccionado el dardo. Que no se olvide que fue tapa y portada en medios nacionales”. sostuvo el dirigente social.
La redacción de nuestro sitio digital se comunicó con una de las referentes del espacio Proyecto Nacional y aseguro que “estamos esperando tener todo al orden del día y ninguna operación política nos va hacer claudicar en nuestra manera de llevar a cabo los proyectos”.
Mientras tanto se espera quien es la referente de Máximo Paz ,que según el audio los asesora. Hasta el momento y según datos del eje del mal apuntan a una polifacética y cuestionada dirigente de un espacio a fin de Juan Gravois.
Nadie a ciencia cierta sabe quien fue la responsable del audio y quien lo filtró, hasta el momento nadie se hace cargo de la veracidad y cuales fueron las intenciones, algunos se atreven a afirmar que indica que hay un claro enfrentamiento con punteros del entorno de Alejandro Cid Menna y que estos hicieron llegar el audio a Germán para obtener un pase de facturas de recientes conflictos de poder.