Desmienten pedido de donaciones para la guardia urbana. Falsa Noticia.
En una nota malintencionada el portal de noticias de Germán Hergenrether pide colaboración de elementos sanitarios.
Por Damián Arocena
www.noticañuelas.com
Miércoles 18 de noviembre de 2020
Hace unos días el portal de noticas infocañuelas publicó una nota donde solicitaba colaboración para armar botiquines de primeros auxilios para personal afectados a la guardia urbana, pero todo resultó ser una “rosca” interna dentro de las fuerzas de seguridad municipal, alimentada por un periodista de un portal digital.
Según la nota publicada por este portal, en cuestión, asegura y da por sentado que los agentes no cuentan con elementos para brindar los primeros auxilios a personas que eventualmente sufran algún accidente o indisposición de salud ( Alteración leve y pasajera de la salud de una persona), si bien la nota explica la tarea especifica de los agentes, que es la de ordenar el transito y dar aviso inmediato a las fuerzas policiales, bomberos y ambulancia en caso de algún accidente en la vía pública, pero en ninguna de las circunstancias el personal está entrenado para intervenir alguna herida o para mover alguna victima casual.
A juzgar por la nota da por hecho que los miembros de la guardia urbana se encuentran entrenados para tales ocasiones, dado que si cometen alguna mala praxis estarían en considerables problemas judiciales.
Las severas afirmaciones ponen en riesgo a los trabajadores, dado que afirman que no pueden hacer nada por no disponer de elementos que están sujetos a personal del ámbito hospitalario.
Noticañuelas.com se comunicó con un colaborador del Sub Secretario de Seguridad, quien afirmó en declaraciones que no existe tal pedido y que ningún integrante de los trabajadores bajo su orbita se hizo cargo de las supuestas y erróneas afirmaciones.
La nota proclama donaciones de vendas, apósitos, tijeras, gasas, antisépticos entre otros elementos sanitarios. Se “ruega” que los interesados deberían primero comunicarse a un número celular de la línea Claro, que responde un contestador con el nombre de un tal “J……”, mantenemos el nombre en reserva dado que se podría llegar a investigar de donde salieron las supuestas declaraciones.
Una falsa noticia que pretende despertar roces dentro de las agentes municipales.
Lo absurdo de esta nota es imaginar a los componentes de la urbana realizando la recorrida con un botiquín y de tener que actuar ante un accidente los pondría en un marco legal que los complicaría con el contrato laboral, ya que no tienen como tarea especifica interceder en tareas que son exclusivas para el servicio de ambulancias (SAME), que cuentan con el equipo técnico sanitario.
Por lo tanto se comunica a la sociedad que no realice ninguna donación, dado que ni el Municipio, ni el Ente Descentralizado, no lleva ningún programa de primeros auxilios.
Desde nuestra redacción felicitamos la tarea que vienen llevando a cabo en bien de la sociedad. y rogamos por la integridad con la que llevan la tarea encomendada.