Actividades por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

www.noticañuelas.com

Martes 24 de noviembre de 2020

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno Municipal a través de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad y el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad de la Nación, realizarán una campaña de sensibilización y reflexión denominada “Argentina Unida contra la violencia de género”.

La jornada se desarrollará en simultáneo con otros 15 puntos del país, distribuidos entre la Provincia de Buenos Aires, Salta, Córdoba y Chubut, y se llevarán a cabo talleres destinados a promotoras territoriales de género y diversidad, quienes reflexionarán en torno a los mandatos sociales y culturales en los que se fundan las desigualdades y trabajarán en conjunto sobre cómo abordar situaciones de violencia por motivos de género.

Dicha actividad se realizará en el Instituto Cultural Cañuelas, el día 25 de noviembre a las 10 hs, en conjunto con autoridades del Ministerio nacional. Luego se replicarán talleres similares, vinculados a la erradicación de las violencias, en la Red de Mujeres local, las cuales se encuentran organizadas en distintos barrios y localidades.

Dichos talleres se distribuirán de la siguiente manera:

Martes 24:
-10 hs: Los Pozos

Miércoles 25:
-15 hs: Las Chapitas y Los Aromos
-18 hs: Predio de la UTT, en Máximo Paz.

Jueves 26:
-18 hs: Barrio la Torre

Viernes 27:
-14 hs: Barrio Libertad.
-16.30 hs: Santa Rosa , Plaza René Favaloro.

Además, el mismo viernes se realizará una actividad del Comité de Género y Diversidad, del Hospital de la Cuenca Alta “Néstor Kirchner”, que contará con el acompañamiento de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad local.

La campaña y la puesta en común de las jornadas de reflexión buscarán advertir que las violencias por motivos de género representan un conflicto social con múltiples dimensiones y características propias de la sociedad patriarcal. La misma establece una sistematización de las desigualdades, la naturalización de prácticas que normativizan los géneros, la violencia machista y el encubrimiento de asimetrías e injusticias sociales hacia las mujeres y el colectivo LGTBI+. Por lo tanto, trabajar para prevenir y erradicar las violencias implica el compromiso de todos y todas.

Para más información se encuentra a disposición la oficina de la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad, ubicada en 25 de Mayo 850 de 8 a 14hs.

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.