Adiós a un ídolo popular
A los 60 años hoy murió Diego Armando Maradona
www.noticañuelas.com
Miércoles 25 noviembre de 2020
Por Sara Escalada
El futbol nunca fue parte de mi vida, Solo se remite a compartir los partidos de la selección en los mundiales con mi viejo y mis hermanos. Aclaro esto, porque no tengo ninguna intención de hacer una editorial sobre Diego Maradona como futbolista, aunque tuve la suerte de verlo jugar en los distintos mundiales. Hoy me estaba haciendo mis cosas cuando recibí un mensaje de mi hermana que vive en Estados Unidos, preguntándome si era cierto que Maradona había muerto, prendí la tele y los confirme. Casi sin darme cuenta, me puse a llorar y casi inmediatamente se me vino a la cabeza la imagen de mi viejo gritando sus goles y su alegría.
Diego Maradona es un ídolo popular, digo “es” porque los ídolos no se van nunca, quedan en los recuerdos, nos quedan sus goles y sus gambetas. Un ídolo imperfecto, como todos los seres humanos, porque mas allá de sus proezas en la cancha, era un ser humano. Un hombre con incoherencia y algunos pecados.
Maradona fue un poco de todo, el mejor futbolista del mundo, que lleno de alegría una generación de argentinos. Es canciones, canticos, poemas y murales. También fue drogas, adicciones, mujeres, hijos legítimos, y reconocidos. Fue usado por la política y por la prensa. Fue Maduro, Fidel, Chávez, Cuba, y demás.
Es un ídolo popular porque el pueblo así lo quiso, porque no se callaba, porque supero todos los obstáculos que la vida y él mismo se planteo. POr1que nació en pobreza de Villa Fiorito y se convierto en una leyenda mundial.
Seguramente en estos días viviremos un circo mediático alrededor de Maradona.
Pero mas allá de todo, hoy se fue una leyenda, un ídolo popular. Hoy se fue simplemente “El Diego”