Marisa Fassi visitó la Casa de la Mujer de Máximo Paz

La intendenta municipal Marisa Fassi visitó este viernes la Casa de la Mujer “Esther de Careaga”, ubicada en la localidad de Máximo Paz, donde dialogó con las representantes de la institución sobre sus iniciativas y el trabajo que desempeñan en la comunidad.
www.noticañuelas.com
Lunes 22 de febrero de 2021
Del encuentro participó Fernanda Rojo, secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad, como también  referentes, promotoras y responsables de la Casa.

La intendenta municipal hizo entrega de un aporte económico a la institución, mientras que realizaron una puesta en común sobre el abordaje en conjunto ante situaciones de violencia por motivos de género.

Una propuesta que tiene como objetivo la articulación de recursos por parte de la institución, el Gobierno Municipal, la Secretaría de las Mujeres, Igualdad de Género y Diversidad, y los Ministerios de las Mujeres de Nación y Provincia.

El trabajo en común permitirá potenciar y mantener a disposición la atención ante situaciones de violencias, presentes en diversas relevaciones barriales.

Al término del encuentro, coincidieron en la importancia de trabajar de manera coordinada, mientras se aguarda la apertura de la Oficina de denuncias de Violencia, que estará ubicada en la Comisaría de Máximo Paz. Un espacio que permitirá facilitar y promover un dispositivo que garantice el acceso a la Justicia para las mujeres y personas víctimas de violencias por motivos de géner