Firma Gate en el Concejo Deliberante, lo trucho de todos los días

Sigue el escandalo en el Concejo Deliberativo

Por Damian Arocena

www.noticañuelas.com

Domingo 6 de junio de 2021

Las actividades clandestinas y/o ilegales en el HCD de Cañuelas fueron denunciadas penalmente por el Bloque de Juntos por el Cambio.

Mazzanti y la Concejal Romina Marques Antunes, ambos pudieron haber cometido una falta grave de acuerdo a la legislación.

El día 4 de junio el Bloque opositor presentó ante la Fiscalía N° 2 de Cañuelas una denuncia por la adulteración de firma de la Edil Romina Marques Antunes, quien al momento que la Comisión de Legislación y Reglamento resolvió un tratamiento, en el acta figuraba su firma, la Concejal se encontraba de vacaciones fuera de la provincia en plena pandemia.

“La totalidad de los miembros del Bloque de Concejales de Juntos por el Cambio  procedimos a presentar la respectiva denuncia penal ante la UFI Nº 2 de Cañuelas, a fin de que la comisión de este delito sea investigado” comunicó el bloque radical a la sociedad.

La flecha y el redondel muestra con claridad la firma en cuestión que ahora la justicia deberá peritar para corroborar la autenticidad. La contadora Marques Antunes bajo la lupa de la justicia.
Al costado de la supuesta firma trucha, el aval del abogado Maximiliano Mazzanti y la ex polifuncionaria radical y cuestionada por médicos truchos, Diana Barcia.

Cabe destacar que el Legislador Carlos Alvarez buscó varias veces una conversación parlamentaria para que ante la grave falta institucional se buscaran canales administrativos para sancionar la dudosa firma que aparecía en el acta.

El comunicado agrega “Luego de haber agotado, infructuosamente, la instancia administrativa, en la que, como bloque, solicitamos el inicio del procedimiento disciplinario en el seno del Concejo Deliberante, para investigar los hechos y delimitar responsabilidades y, eventualmente, sanciones, y teniendo en cuenta que dicho procedimiento fue descartado por la mayoría oficialista por considerar que los hechos denunciados no revisten gravedad institucional, es nuestra responsabilidad, como funcionarios públicos, denunciar cuando nos anoticiamos de la posible existencia de un delito, y es lo que estamos haciendo”.

El 13 de mayo en una sesión cargada de irregularidades, donde el bloque peronista usó su mayoría para aplicar el rechazo absoluto ante cualquier escarmiento que aplique la ley orgánica de las municipalidades y del reglamento interno de Concejo.  La ex funcionaria radical y hoy concejal del espacio K aseguró mediante un a declaración pública quien asegura  que “su voluntad no fue vulnerada ni quebrantada dado que expresé mi voluntad positiva en la reunión anterior que mantuvimos a fines de marzo”, en su argumento da a entender que estaba al tanto de las firmas truchas y que ella misma autoriza al garabato en un acta de relevancia institucional. 

Noticañuelas.com  consultó a unos de los Concejales de la oposición de cual era la finalidad de continuar con dicho procedimiento. “Estamos en busca de que se esclarezca lo sucedido, y de sostener la honorabilidad del Concejo Deliberante, librándolo de cualquier tipo de dudas obre la concreción de algún hecho ilícito por parte de alguno de sus miembros, dejamos en manos de la justicia la asignación de responsabilidades, si es que las hubiera, cumpliendo nosotros con nuestro deber de denunciar, y de no esconder bajo la alfombra hechos de tal magnitud y gravedad institucional”. 

El reinado de Margarita Trejo primera.

Margarita Trejo bajo juramento de su reinado, el ex Presidente legislativo y hoy titular de la bancada FT, Maximiliano Mazzanti le toma el “Sí juro”.

Más allá de estas cuestiones institucionales que ponen al descubierto el obsoleto manejo institucional de un órgano vital de la democracia que tendría que ser con la mayor transparencia ciudadana y que esto “no” estaría pasando por las ejecuciones arbitrarias de la Presidenta del Concejo.

No es la primera vez que la ex docente y poseedora de varios cargos dentro de la gestión de Arrieta, impide la discusión parlamentaria, dada su intolerancia para el debate y su espeso carácter para escuchar a quien se anime a plantear la mínima consulta.

Hoy la cuestión institucional se ve una vez más manchada por una palabra que venimos escuchando “Trucha”. La justicia tendrá que interceder por un capricho al no querer dialogar, ni resolver en el ámbito para los que se los votó.

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.