Comenzó la inscripción al programa “Decisión Niñez”, destinado a las niñeces y adolescencias de barrios y comunidades.
Pensando en niños y niñas
www.noticañuelas.com
Miércoles 14 de julio de 2021
El Gobierno Municipal invita a jóvenes y adolescentes de nuestra comunidad a participar del programa provincial #DecisiónNiñez.
Dicha iniciativa es una herramienta de ampliación del ejercicio democrático y de la práctica ciudadana, pensado en los niños, niñas y adolescentes de la provincia de Buenos Aires, con el objetivo de que sean parte de las políticas públicas. Para ello, el Organismo de la Niñez y Adolescencia bonaerense dispondrá de un monto de dinero para que chicas y chicos se organicen y propongan proyectos propios en pos de mejorar la vida en sus barrios.
A partir de los siguientes interrogantes: ¿Cómo podrían mejorar su barrio? ¿Cómo les gustaría ayudar a niñas, niños y adolescentes? ¿Tienen alguna idea? ¿Tienen muchas?, los chicos y chicas que deseen inscribirse podrán formar parte del programa provincial. Cada uno de los proyectos debe estar pensado y armado, por jóvenes que tengan entre 8 y 17 años, y que den respuesta a problemas de su comunidad.
En Cañuelas, la Secretaría de Niñez y Adolescencia de forma conjunta con la Dirección de Juventud, se encuentra coordinando la participación con escuelas, instituciones, y organizaciones comunitarias.
La inscripción al programa es gratuita y pública, y se encuentra disponible hasta el 30 de julio, a través del siguiente link: https://docs.google.com/…/1xK0796Ikt4i_lsg…/prefill
Quienes deseen participar, pueden realizar consultas y enviar un correo electrónico a las siguientes cuentas: [email protected] / [email protected]