El antidoto partidario que le saca el sueño a Arrieta

Se suman nuevas fuerzas para enfrentar a la maquinaria electoral de Arrieta

de la redacción

www,noticañuelas.com

Viernes 16 de julio de 2021

El actual Secretario de Vialidad Nacional y ex Intendente, Gustavo Arrieta, muestra signos de preocupación tras los anuncios políticos que se dieron a conocer en los últimos días de sectores que le vienen a disputar el Palacio Legislativo

La nueva cara de la política local Araceli Herrera junto al Gobernador

Uno de ellos es el ex Intendente, Ezequiel Rizzi quien se anotó para ser cabeza de lista en Juntos por el cambio y del otro lado la incipiente candidata por el Frente de Todos, Araceli Herrera.

Rizzi se encuentra en conversaciones con referentes de la UCR (Carlos Alvarez) y del PRO (Santiago Mac Goey) ambos estarían dispuestos a ceder el primer lugar para el caudillo radical.

Mientras que Ignacio Duhalde declinó su candidatura a ocupar una banca, con “Nacho” fuera de juego, Rizzi amplia sus intenciones de comenzar nuevamente su carrera para volver al municipio

De cara a las elecciones legislativas la oposición las considera cruciales para recuperar la mayoría del Concejo Deliberante y el gobierno municipal en 2023.

Duhalde, Concejal radical, debería renovar su Banca, pero en declaraciones a otros medios digitales argumentó que le hubiese gustado seguir en su lugar, pero sostuvo que es más importante trabajar por la unidad, este paso al costado reduce el número de contrincante para acceder a un lugar en el recinto legislativo.

Rizzi de vuelta al ruedo político pensando en un posible 2023

A esta altura la coalición entre el radicalismo y Juntos por el Cambio, ya tendrían definida las pretensiones de cada actores y ellos serían Rizzi-Irtumendi a encabezar la lista para disputar las próximas elecciones legislativas que los llevaría a pelear la intendencia en el 2023.

Mientras tanto el ladero político de Rizzi, “Polo” Pérez Armari, es unos de los hombres de mayor confianza de la línea Rizzista y es quien se encuentra a cargo del armado político entre ambas esferas.

Posibles internas en el Frente Todos?

La otra postulada y con amplias relaciones políticas es la Licenciada Araceli herrera, quien surge de improvisto a la arena política de la mano del Gobernador Axel Kiccilof y del mismísimo Presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa. Herrera ya lanzó su campaña política con un perfil de renovación y de gente joven para dar paso a su primera experiencia como Concejala, claro todo depende si los jefes del espacio K habilitan las colectoras para que cada espacio pueda dirimir sus fuerzas en una interna.

Arrieta se encuentra armando la estrategia electoral de cara a las PASO, entre los anotados están: el espacio de Cid Memna, Ruete Guemez “Volveré”, Sebastian Demichelli “La Campora”, Mario Micelli “Partido Comunista”, Telma Martines “Frente Grande”, todos estos espacios son grupos que no tuvieron representación en las pasadas elecciones y que hoy pretenden un espacio preponderante dentro del esquema de gobierno.

El ex Intendente y ex Diputado sabe muy bien que a la cabeza de la lista deberá poner un nombre de preponderancia, ya que ni él, no la actual Intendenta Marisa Fassi no podrán jugarla como en elecciones anteriores, dado que sus cargo son de mayor estatus, lo que no quedaría compactible con la nuevas formas y propuestas que plantea la sociedad.

 

 

 

NotiCañuelas

Portal de noticias digital, creado en al año 20018.