Encuentro “Donde hay que estar” organizado por el Movimiento Artigas.
Sociedad
www.noticañuelas.com
Miércoles 27 de octubre de 2021
La semana pasada en Máximo Paz oeste, La 1845 Mov Artigas, organizó un encuentro social con vecinas y vecinos donde se plantearon diferentes problemáticas de los habitantes.
El Referente del espacio político y social, Pablo Arias, dialogó con una veintena de vecinos en una casa sobre calle Moctezuma al 200, lugar donde funciona un comedor que brinda asistencia a más de 40 niños asegurándole un plato de comida y merienda.
Entre los presentes se encontraban madres y jóvenes que planteaban la necesidad de volver a creer en la política y la posibilidad de un trabajo genuino, entre otros temas reflejaron la necesidad de dar asistencia y contención a un joven con movilidad reducida.
La referente social y responsable del merendero, Natalia Gutierrez, puso su mayor preocupación en la pronta construcción de un salón de usos multiples con la intención de brindar diferentes actividades sociales y culturales.
En la cabecera de la mesa de dicho encuentro, la ocupó el dirigente político y gremial, Miguel Corbalan, quien rescató la necesidad de buscar a cada joven, adulto y de la tercera edad en rescatar los valores del ejercicio democrático y es por ello que profundizó en la necesidad de convencer a cada uno y comprometernos a dar una continuidad a este proyecto de País.
Tanto Corbalan como Arias explicaron y dejaron en claro que no ocupan cargos políticos, ni son candidatos, pero que si están totalmente convencidos que no hay otro camino de transformación política, quienes aseguran que hay necesidades y falta a veces productos de primera necesidad y es por ello su compromiso es de gestión y reclamos a las autoridades de primera línea.
Todos los presentes saludaron y felicitaron la iniciativa de poner el hombro a los reclamos, recalcando que también necesitamos en ser escuchados antes y después de las elecciones.
Tras culminar la reunión mantuvieron charlas individuales a lo que se llegó a una invitación de parte de ellos en compartir en los próximos días una gran choriziada.