Otro pasapalabra para el ciudadano cañuelense
Periodismo local
Por Germán Vals
www.noticañuelas.com
Lunes 8 de noviembre de 2021
El semanario local pasa de manos en manos, luego de que Gabriel Iturralde vendiera la empresa qué su padre mantuvo por muchas décadas.
Hace pocos años Iturralde cedió la dirección y manejo del Ciudadano Cañuelense, y esa venta se concretó por un elevado precio que nadie pudo acceder al valor de la operación. El nuevo director y propietario Rodo Herrera, un periodista y empresario de c5n, tomó las riendas del populoso semanario y en poco tiempo lo estrelló y las ventas cayeron a niveles que compromete la salud financiera de la edición.
Desde que Herrera se hizo cargo, nada tiene que ver con lo que solía ser, su contenido periodístico se volvió previsible y la información pasaba a ser noticias viejas, dado que no se pudo adaptar a las nuevas modalidades de la información digital y más aún en tiempos de pandemia la gente optó por consumir todo lo relacionado con los portales web.
El ex periodista y conductor de c5n probó suerte y la suerte no lo acompaño en nada en su aventura pueblerina y el cartel de venta ya está puesto y es nuevo postor también es un reconocido empresario ligado al fútbol profesional.
Desde Miami, Nueva residencia del Rodo Herrera, se estarían haciendo las negociaciones de rigor para desprenderse de la propiedad intelectual y se espera, según trascendido, que los nuevos dueños pongan en marcha el proyecto con más y mejor noticias adaptadas a los tiempos modernos.
Todo indica que en un corto plazo el legendario medio gráfico, reciba las nuevas metodologías de trabajo.